Nuevo triunfo del Montilla C.F. ante su afición frente a la Peña Los Leones de Pozoblanco. En un encuentro disputados y con alternativas en ambos lados, los de Rafa Carrasco supieron adaptarse a las diferentes circunstancias que se produjeron en el encuentro y sacar los tres puntos en juego. 



De este modo, el partido comenzó con un remate de cabeza de Chechu García que se fue desviado. Tras la ocasión auriverde, transcurrieron minutos de tanteo entre ambos equipos. El esférico pasaba de un bando a otro, aunque nuestro equipo era más incisivo en la búsqueda del gol y con el transcurrir de la contienda comenzó a merodear el área. Pese a ello, los pozoalbenses aprovecharon su primera oportunidad y Miguel, con un disparo desde el pico del área, mandó el balón al fondo de las mallas anotando un gol de bella factura. Corría el minuto 21 de juego. El tanto espoleó a los visitantes, que con un juego vertical y sin miedos buscaban ampliar su ventaja. Carrillo tuvo el cero a dos en un balón dentro del área que tuvo que blocar Luis Javier con dificultades. Eran los mejores minutos de una Peña Los Leones que iba a ver como su buena predisposición quedaba anulada a los 35 minutos de juego. Chechu García realizó un robo de balón a la defensa adelantada de los visitantes y el ariete se plantó con una excepcional galopada dentro del área para batir con un disparo cruzado al cancerbero.


Un fabuloso tanto que puso el empate en el marcador. De ahí al descanso, dos claras ocasiones para nuestro equipo. Primero, Javi Guerrero mandó un balón al palo con un disparo de larga distancia. Posteriormente, Pedro Caballero estrelló en el larguero un esférico en boca de gol cuando tenía todo a favor. Una primera mitad con tres partes bien diferenciadas en las que los montillanos fueron dominadores del inicio y el desenlace, mientras los vallesanos destacaban en el nudo. Con esta perspectiva, llegábamos al descanso.


El paso por vestuarios trajo movimientos desde los banquillos, no obstante, la dinámica fue similar en el inicio. El plantel local salió con mucho empuje y en la primera ocasión, Soto adelantó al Montilla en una jugada de estrategia que finalizó el mediocentro en el área pequeña. En dicha acción se produjo un golpe entre varios jugadores que trajo consigo la lesión de Jesús Robles. El defensa tuvo que abandonar la contienda con una rotura de nariz de la que será intervenido en la jornada de hoy. Después de este desafortunado momento, el encuentro continuó con un disparo de Sancho que rozó el poste. La Peña Los Leones no bajaba los brazos y continuó con su idea de juego ante un Montilla que en balones por alto tuvo su estrategia más recurrida en esta fase del choque. Pasado el ecuador del segundo acto, Carraña y Nacho, debutante este segundo con la elástica auriverde, cambiaron de registro con sendos disparos por bajo que estuvieron cerca de ser la sentencia. No obstante, el marcador no se movió y se llegaba a los últimos instantes con todo en el aire. Sustituciones en ambos bandos, varias amonestaciones y las idas y venidas de una meta a otra dificultaban el control del encuentro para un Montilla que vio como Tejero, en el minuto 92, propició en un balón al borde del área un gran susto en la parroquia vinícola al realizar un disparo que se marchó por muy poco. Con este sobresalto, finalizó el choque. Victoria sufrida para los nuestros que demostraban así su poder de jugar en distintos entornos y situaciones a lo largo de las últimas jornadas y no verse superados por la situación.


Con este triunfo, los de Carrasco alcanzan los diez puntos, siendo colíderes junto al Priego C.F. La próxima cita será ya el domingo 13 de octubre, a las 17:30 horas, ante el C.D. Egabrense. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de la localidad egabrense.

Montilla C.F. 2-1 Peña Los Leones de Pozoblanco

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Javi Castilla, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Javi Guerrero, Erik, Carraña, Malena y Chechu García. También jugaron, Manolo Luque, Sillero, Chechu Córdoba, Juan Gordón, Nacho y Rafa.

Peña Los Leones de Pozoblanco: Caballero, Herruzo, Chaves, Ariza, Felipe, Miguel, José Ariza, Carrillo, Herrero, Tejero y Sancho. También jugaron, Antonio Rodríguez, Ángel, Muñoz, Valverde, Hidalgo y Rubio.

Goles: 0-1 Miguel (m.21); 1-1 Chechu García (m.35); 2-1 Soto (m.47).

Árbitro: Marcos López, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Sillero. En el lado visitante, los amonestados serían Chaves, Sancho y Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Andaluza de Córdoba, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Rafael Rubio “América”, entrenador de las categorías inferiores del C.D. Apedem y colaborador del Montilla C.F., fallecido recientemente. De igual modo, durante el descanso, Antonio Luque recibió el Trofeo a la regularidad de la temporada 2018/2019.