El Montilla C.F. rompió su racha victoriosa al empatar a cero en la tarde del domingo en un igualado encuentro ante el Villa del Río C.F. En un choque donde la calidad en el juego fue escasa, el empate hizo justicia a lo vivido en el encuentro.


Así, el partido comenzó con numerosas disputas en el centro del campo y sin acciones de peligro. Una doble caída dentro del área vinícola pero sin punibilidad en ninguna de ellas fue la primera acción a destacar. Minutos después, Chechu Córdoba perdonó el cero a uno en la mejor ocasión del partido. Un centro al área de Sillero era recogido por Córdoba, errando el ariete en el mano a mano con un disparo demasiado cruzado en el área chica. Corría el minuto 16 de juego. Posteriormente, respondió el cuadro local en una falta botada por Cris que remató Enrique y el balón se paseó dentro del área sin que ningún compañero fue capaz de alcanzar. Tras dichas ocasiones, el partido retorno al paisaje inicial. Ningún dominador claro, arreones de ambos equipos sin acercamientos al área y balones de un lado a otro provocaban que se llegase al descanso con el marcador inicial.


Tras el paso por vestuarios, los primeros veinte minutos fueron escasos de juego combinativo y sin variación en el esquema visto con anterioridad. Llegados al ecuador del segundo acto, nuestro equipo se animó y tuvo sus momentos más lúcidos. Varios balones colgados al área consecutivos sin suerte de cara a gol eran la antesala a un disparo de Sillero que el cancerbero blocó por alto con dificultad. A continuación, un conjunto de córneres estaban cerca de ser conectados por los nuestros cerrando esta fase del encuentro una falta botada por Nacho que atajó el guardameta local. Sin embargo, el tanto no llegó y el plantel local estuvo cerca de tomar la delantera en el marcador. Un error de Javi Castilla al intentar regatear a un contrario provocó que el esférico tocará en el atacante villarrense y el balón rondará la meta auriverde, por suerte para los interés montillanos, el esférico no entró. La ocasión activó a un Villa del Río que fue capaz de mantener a raya a la escuadra visitante y alcanzar un empate ante el líder. Sin tiempo para más, el encuentro concluyó.


Con este punto, los de Rafael Carrasco alcanzan 17 puntos y se mantienen en lo más alto de la clasificación, tres puntos por encima de Almodóvar y Priego. La próxima cita será ya ante la A.D.F.B. Bujalance, en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla.

Villa del Río C.F. 0-0 Montilla C.F.

Villa del Río C.F.: Sergio, Vidosa, Soto, Baena, Emilio, Cris, Frías, Madueño, Agudo, Enrique y Pei. También jugaron, Álvaro, Rafa Llamas, Ávila, Jhony, Moro y Julio.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Javi Castilla, Rafa Castillo, Javi Guerrero, Soto, Nacho, Maleno, Sillero, Chechu Córdoba y Chechu García. También jugaron, Luis García, Carraña y Juan Gordón.

Goles: No hubo.

Árbitro: Marcos López, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales, Cris, Frías, Madueño y Ávila. Por el lado visitante, el amonestado sería Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Villa del Río, ante unos 200 espectadores.