Primera derrota de nuestro equipo en la temporada. Los de Jesús Fernández fueron incapaces de mostrar su juego y cayeron en las redes de un Alcázar más intenso y con mejor predisposición en el terreno de juego. La falta de mordiente en muchas facetas del juego por parte vinícola fue la nota más preocupante del choque.


Así, el encuentro comenzó con dos equipos dispuestos a tomar el mando del encuentro. No obstante, con el paso de los minutos, el Alcázar inició un dominio sobre el esférico que se tradujo en varios acercamientos al área auriverde. 

A los 20 minutos de juego, un disparo de falta ejecutado por Riki rebotó en un defensa y terminó en el fondo de las mallas ante la estéril estirada de Luis Javier. El tanto reforzó la idea preconcebida del plantel local. Presión a su rival y no dejar huecos para la conexión entre la medular y el ataque visitante. El equipo se ahogaba y no era capaz de llegar con claridad al área. Pese a ello, los nuestros despertaron y en los últimos quince minutos del primer acto llegaban las tres mejores ocasiones para los montillanos. 

Pedro Caballero mandó un remate de cabeza por encima del larguero. Cinco minutos después, un centro medido de Javi Castilla fue cabeceado por Juan Gordón a las manos del cancerbero. Por último, la oportunidad más clara para el plantel vinícola sería un mano a mano de Nacho ante el guardameta capitalino que Nacho erró en un balón picado por encima del portero que se marchó fuera. Las sensaciones mejoraban y sin tiempo para más, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Nacho volvió a probar suerte con un lanzamiento desviado. Esta acción unida a la expulsión del jugador local Pedrajas por doble amarilla tras una dura entrada por detrás a un contrario, parecía dar esperanzas a los vinícolas. Sin embargo, ni la ocasión ni la superioridad numérica sirvió para aturdir al cuadro local. El Alcázar se mostró firme atrás, más metido en el partido que su rival y supo repeler los escasos acercamientos auriverdes. 

El partido no cogió ritmo y los tiempos los marcaba el plantel local siempre con una marcha por encima. Esto bastó a los de Rafa Román para llegar a la recta final con el marcador a favor. Alcanzado el minuto 81, Francis robó el esférico a Luis Javier y se metió con el balón en la portería para establecer el definitivo dos a cero. El cancerbero montillano fue expulsado por protestar y ambos equipos se quedaban con diez jugadores. De ahí al final, el Montilla lo intentó con más corazón que cabeza y claudicó sin más remedio. 

Duro revés para un equipo que es alcanzado en la tabla por el Almodóvar C.F., próximo rival que visita el Estadio Municipal de Montilla en un encuentro de poder a poder entre los dos máximos candidatos al título liguero. El encuentro se disputará a las 12.30 horas del próximo domingo.

C.D. Alcázar 2-0 Montilla C.F.

C.D. Alcázar: Barroso, Chechu, Álex Martínez, Moriana, Cristóbal, Pedrajas, Paco, Riki, Enma, Carmona y Lalo. También jugaron Salvi, Dani, Pumu, Francis, Falete y Boti.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Javi Castilla, Pedro Caballero, Rafa Castillo, Javi Guerrero, Sillero, Maleno, Nacho, Chechu Córdoba y Juan Gordón. También jugaron, Carraña, Pedraza, Santi Vázquez, José y Soto.

Goles: 1-0 Riki (m.20); 2-0 Francis (m.81).

Árbitro: Criado Portero, del colegio cordobés. Amonestó al jugador local Riki, Pumu, Chechu y Lalo. Por el lado visitante, fueron amonestados Chechu Córdoba, Pedraza, Nacho y Javi Guerrero. En el minuto 50, Pedrajas es expulsado por doble amarilla en el lado local. Por los visitantes, en el minuto 81 fue expulsado Luis Javier por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el I.D.M. Las Palmeras, ante unos 200 espectadores.