Nuestro equipo sigue creando los cimientos necesarios para alcanzar el primer objetivo, la presencia en la fase de ascenso a División de Honor. En un feudo siempre complicado como Casas Blancas, los vinícolas alcanzaban un trabajado triunfo por cero a dos ante el Peñarroya C.F. La capacidad de sufrimiento en momentos concretos del encuentro y la paciencia para cerrar la contienda, aspectos claves en el triunfo auriverde.


Así, el choque comenzó con un Montilla muy metido en el partido y volcado en el área contraria. Fruto de ello, Chechu Córdoba adelantó a los visitantes a los cinco minutos de juego. Un pase de Maleno habilitó a Córdoba que con un disparo cruzado al palo mandó el balón al fondo de las mallas. Los montillanos peleaban cada balón y mantenían la intensidad a lo largo de los minutos posteriores. Pese a los intentos por meterse en el partido del cuadro local, las ocasiones eran visitantes. Un centro de Maleno fue rematado por Rafa Castillo en el área pero su remate se marchó desviado. Juan Gordón en dos oportunidades que se marchaban por encima del larguero aumentaban la lista de ocasiones auriverdes. No obstante, las sensaciones eran contradictorias, ya que la superioridad montillana era evidente pero la falta de acierto no terminaba de dejar cerrado el encuentro. Con esta perspectiva, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Peñarroya activó su juego y transmitió mayores impresiones de peligro. Un disparo de Sebi que atrapó José en dos tiempos era el primer aviso del plantel local. Varias jugadas a balón parado acercaban aún más a un Peñarroya que llevó el partido a su terreno durante esta fase del encuentro. Entre medias, protestas, amonestaciones para ambos lados y un ambiente caldeado se tradujo en momentos de cierta incertidumbre para nuestro equipo que solventó esta situación como mejor sabe hacerlo, con juego de toque y constancia.


El balón comenzó a moverse con criterio en la zona media y el juego por bandas hizo el resto. Un centro de Javi Castilla fue cabeceado por Nacho en el área chica, no obstante, su remate se marchó desviado con todo a favor. A continuación, Nacho probó fortuna, de nuevo, con un disparo que atajó el guardameta por bajo. Los nuestros recuperaron su índole y el premio del gol llegó a los 83 minutos de juego. Un claro penalti por manos dentro del área local era transformado por Juan Gordón, dando la sentencia al encuentro. De ahí al final, dominio visitante y tres nuevos puntos en el casillero montillano. Como nota a destacar, Jesús Fernández, nuevo técnico auriverde, presenció en directo el encuentro y tomó buena nota de nuestra actual plantilla. Fernández tomará el cargo esta semana y dirigirá al cuadro montillano en la próxima jornada. Con todo ello, el líder continúa con paso firme en la competición, alcanzando los 23 puntos, tres por encima de su máximo perseguidor, el Almodóvar C.F. La competición no tiene descanso y el C.D. Lucecor visitará Montilla en el siguiente encuentro liguero.


Peñarroya C.F. 0-2 Montilla C.F.

Peñarroya C.F.: Jaime, Javi, Mariano, Moraño, Durán, Alberto, Del Río, Sebi, Ayuso, Macías y García. También jugaron, Antony, Sierra, Tapia, Dani y Nolasco.

Montilla C.F.: José, Antonio Luque, Javi Castilla, Luis García, Rafa Castillo, Soto, Sillero, Maleno, Nacho, Chechu Córdoba y Juan Gordón. También jugaron, Carraña y Pedraza.

Goles: 0-1 Chechu Córdoba (m.5); 0-2 Juan Gordón, de penalti (m.83).

Árbitro: Velasco Ruiz, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales, Alberto, Sebi y García. Por el lado visitante, los amonestados serían Javi Castilla y Maleno.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en Casas Blancas, ante unos 100 espectadores.