En la vida, el acto de perdonar no trae siempre consigo las consecuencias positivas que de ello se espera. De igual modo, el mundo del deporte cumple en numerosas ocasiones esta premisa, sufriendo el Montilla C.F. en la jornada de ayer esta situación.


Los de Jesús Fernández tuvieron en su mano un triunfo que les alejaba de uno de sus máximos perseguidores, no obstante, las numerosas ocasiones falladas y el no haber cerrado el partido en su momento trajo consigo un empate a uno ante el Priego C.F. que dejó un agridulce sabor de boca.

Así, el encuentro comenzó con mucha disputa y sin un dominador claro del esférico. El cuadro local se presentó con mayor frecuencia en ataque en esos primeros compases y disfrutó de la primera ocasión. Un disparo lejano era despejado por el guardameta vinícola y el rechace le cayó a Benjumea que a bocajarro realizó un disparo que José Rodríguez blocó con una gran parada. Corría el minuto 12 de juego. 

Con el paso de los minutos, los montillanos alejaban a su rival del área y comenzaban a hilvanar su juego. Fruto de ello, llegó la primera oportunidad del encuentro para los auriverdes. Un balón en largo fue controlado por Antonio Luque, el lateral se marchó por banda y ya dentro del área dejaba un balón franco a Nacho que remató a portería, sacando la defensa bajo palos. El Montilla subía un escalón más en el encuentro y rodeó el área prieguense. Maleno en la penúltima acción del primer acto disparó a portería mandando el esférico a córner con dificultades el guardameta local. Instantes después, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el plantel local realizó un disparo por encima del larguero obra de Remocha y con esta ocasión, el Priego cedió el testigo. Los montillanos tomaban el control del encuentro y las ocasiones se sucedieron a lo largo del segundo acto. 

Maleno realizó un centro al área en un saque de falta que ningún compañero era capaz de rematar y el balón se paseó por las inmediaciones de la portería. Javi Guerrero fallaba una ocasión inmejorable, en un centro que remató de cabeza Guerrero totalmente solo en boca de gol y su testarazo era blocado por Villa con una gran intervención. Nacho probó fortuna con un disparo dentro del área que despejó un defensa para achicar el peligro. 

Era una constante presencia en ataque de los hombres de Jesús Fernández y la superioridad era más que manifiesta. Nuestro equipo tenía encerrado al Priego en su área y el premio del gol llegó a los 83 minutos de juego. De nuevo Nacho, en continua progresión dentro de la plantilla, realizó una espectacular chilena que se coló por bajo en la portería prieguense llevando la alegría a los aficionados desplazados desde Montilla. El fútbol era justo con el equipo que mejor jugaba, sin embargo, la alegría fue efímera. Los vinícolas no cerraban la contienda y veían como las numerosas oportunidades de gol erradas durante todo el segundo tiempo pasaban factura.


En el minuto 89, Zurita calcó el tanto visitante y con otra brillante chilena superó al guardameta vinícola. Con empate a uno en el marcador y sin tiempo para más, el colegiado señaló el pitido final.

Este punto deja al Montilla, una jornada más, líder con treinta puntos, dos por encima del Almodóvar. La próxima cita será ante el F.C. Aguilarense, en el Estadio Municipal de Montilla. 

Priego C.F. 1-1 Montilla C.F. 

Priego C.F.: Villa, Paquillo, Josema, Marín, Chiqui, Remocha, Grego, Benjumea, Farma, Caño y Dani. También jugaron, Chesco, Cani, Cholo, Zurita, Sereno y Santi.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Javi Castilla, Pedro Caballero, Rafa Castillo, Javi Guerrero, Sillero, Maleno, Nacho, Chechu Córdoba y Juan Gordón. También jugaron, Carraña, Pedraza, Jesús Robles, Soto y Chechu García.

Goles: 0-1 Nacho (m.83); 1-1 Zurita (m.89).

Árbitro: Flores Sánchez, del colegio cordobés. Amonestó al jugador local Josema, Marín y Chiquí, así como, al entrenador Antonio David García. Por el lado visitante, fueron amonestados Javi Castilla, Javi Guerrero y Carraña.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en la Ciudad Deportiva Carlos Machado, ante unos 400 espectadores.