El Montilla C.F. cerró el 2019 como mejor se hace, con el dulce aroma del triunfo. El parón navideño llega para los de Jesús Fernández en lo más alto de la clasificación, siendo los montillanos el equipo más goleador de la competición y el menos goleado. Todo un cúmulo de circunstancias positivas por lo que brindar en unas navidades que serán plácidas en el entorno de la entidad montillana.


Así, el choque ante el Salerm Cosmetics Puente Genil “B” trajo una victoria por cero tantos a tres que se fraguó, sobre todo, en la segunda mitad. El inicio de la contienda tuvo idas y venidas en ambas áreas pero sin demasiado peligro. Con el paso de los minutos, nuestro plantel tomó el control. Nacho tuvo la primera ocasión del partido, un pase en largo de Javi Castilla facilitó a Nacho un mano a mano que el atacante culminó con una vaselina que se estrelló en el palo. Corría el minuto 10 de juego. Los auriverdes eran dueños de la contienda y tocaban el esférico con criterio, rodeando el área contraria. No obstante, Isaías tuvo en un lanzamiento de falta una oportunidad clara para los pontaneses, mandando a córner José Rodríguez el disparo.

Con una ocasión para cada equipo, pero con la sensación de manifiesta superioridad de los visitantes, llegó la expulsión por roja directa del guardameta local. Ismael tocó con la mano el esférico fuera del área ante la llegada de Juan Gordón y el colegiado señaló la infracción. Esta acción provocó minutos de tensión en la contienda.


Todo ello derivó en numerosas interrupciones, discusiones entre los banquillos, cartulinas para ambos lados y un ritmo de partido en clara decadencia que perjudicaba los intereses vinícolas. Solo Soto con un remate de cabeza a la salida de un córner pudo llevar algo de peligro sobre la portería pontanesa. Por el lado local, Samuel en la última jugada de la primera mitad disparó a portería y José Rodríguez despejó a córner. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vinícola tuvo en las botas de Sillero el primer tanto, sin embargo, el lanzamiento del centrocampista desde la frontal se marchó por poco. Los montillanos tuvieron paciencia y su premio apareció a los 51 minutos de juego. Un claro penalti sobre Juan Gordón por derribo dentro del área se tradujo en el cero a uno. El propio Gordón era el encargado de anotar la pena máxima. El gol sentó de maravilla a los nuestros, que comenzaron, de nuevo, a hilvanar juego combinativo y a manejar los tiempos del choque. Hubo continuidad en el juego, acciones de peligro y sobre todo, dinamismo, todo lo contrario a la primera mitad tras la expulsión. Debido a ello, el Montilla cerró la contienda. Posterior a dos claras ocasiones de Juan Gordón que no se tradujeron en goles, Carraña sí fue capaz de llevar el cero a dos al marcador a los 81 minutos. 


El mediocentro realizó una brillante jugada personal que zanjó con un certero disparo a la escuadra. Un gol de bella factura que certificó la tranquilidad definitiva en el choque. Ya en los instantes finales, Chechu García realizó un centro dentro del área que Chechu Córdoba mandó al fondo de las mallas de cabeza para establecer el cero a tres. Con todo resuelto, el colegiado dio por concluida la contienda. Esta victoria deja al equipo. con 36 puntos al final de la primera vuelta, tres por encima del Priego C.F., segundo clasificado y máximo perseguidor de los auriverdes. La próxima cita será ya en el primer encuentro de la segunda vuelta, el 12 de enero, ante el C.D. Castro del Río, en el Estadio Municipal.

Salerm Cosmetics Puente Genil “B” 0-3 Montilla C.F.

Salerm Cosmetics Puente Genil “B”: Ismael, Rubén, Sergio Rivas, Carmona, Pakito, Isaías, Alvarito, Samuel, Navas, Javi Raya y Juanpe. También jugaron, Sergio Berral, Zurdo, Torres, Kuku, Salazar, Fuentes y Ramos.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Rafa Castillo, Jesús Robles, Javi Guerrero, Javi Castilla, Santi, Sillero, Nacho, Juan Gordón y Pedraza. También jugaron, Pedro Caballero, Maleno, Chechu Córdoba, Chechu García y Carraña.

Goles: 0-1 Juan Gordón, de penalti (m.52); 0-2 Carraña (m.81); 0-3 Chechu Córdoba (m.92).

Árbitro: Velasco Ruiz, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Rubén, Sergio Rivas, Carmona, Navas, Javi Raya, Torres y Juanpe. Por el lado visitante, fueron amonestados Soto, Santi, Sillero, Juan Gordón, Chechu Córdoba, Carraña y el delegado de equipo, Francisco Requena. En el minuto 26, el jugador local Ismael fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil, ante unos 300 espectadores.