En la tarde de hoy, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comunicado a través de la circular número 27 sobre los play-off de ascenso, las directrices a seguir para la disputa de dichas eliminatorias. 


Centrándonos en las fechas, los clubes deberán inscribirse en los play-off antes del 8 de junio a las 12.00 horas. Esta inscripción es obligatoria para los clubes que deseen participar en los encuentros, no obstante, si alguno de estos equipos que no quieran participar en esta fase de ascenso debido a la situación excepcional acontecida en nuestro país con el virus COVID-19, podrán negarse a participar y ello no acarreará sanción alguna ni económica ni deportiva. En cambio, sí conllevará sanción disciplinaria la renuncia a participar en dichas eliminatorias en el caso que un club haya formalizado la documentación requerida para participar y acabará no participando finalmente en los encuentros sin justificación alguna o causas de fuerza mayor. Otro elemento a destacar es que los clubes que no participen no serán sustituidos por otros conjuntos, proveyéndose las plazas de ascenso o la clasificación final única y exclusivamente entre los equipos inscritos, adaptándose las normas de competición a estas circunstancias. De igual modo, nuestro equipo no podrá realizar fichajes de cara a estos trascendentales encuentros, solo pudiendo participar en ellos los jugadores con licencia activa o los jugadores del C.D. Apedem al haber un convenio entre ambas entidades. 

Continuando con el apartado de las fechas, el 10 de junio se presentarán las sedes donde se disputarán los play-off en cada provincia y se realizará el sorteo para determinar las fechas de los encuentros. La primera semifinal se disputará el 11 ó 12 de julio, la segunda la semana siguiente y la gran final será el 25 ó 26 de julio. En lo que respecta a las pruebas médicas que deben realizarse a los equipos participantes, en el caso de nuestro equipo; el cuerpo técnico y jugadores pasarán un primer test serológico la semana del 8 al 12 de junio. Posteriormente, la segunda prueba tendrá lugar la semana del 1 al 8 de julio. Cualquier jugador o miembro de los diferentes cuerpos técnicos que de positivo en la enfermedad, no podrá formar parte de los partidos y se tomarán las medidas sanitarias oportunas. Estas medidas serán extensibles a los árbitros que participen en los encuentro. 

De este modo, las próximas semanas se presentan cruciales para el devenir de la competición, siendo los clubes los que tendrán la última palabra sobre su posible o no participación en estos atípicos play-off de ascenso.