El sueño continúa. En un complicado encuentro ante el Atlético Palma del Río C.F., los de Jesús Fernández remontaron el tanto inicial del cuadro palmeño y, en un final de infarto, dos goles –obra de Juan Gordón y Chechu García– daban a los nuestros la victoria y la clasificación para la final del play-off de ascenso a División de Honor.


Comenzó la tarde en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil –sede de esta fase de ascenso– con las necesarias medidas de seguridad sanitaria que desde la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se habían determinado en fechas anteriores.

Controles de temperatura a todas las personas acreditadas pertenecientes a los clubes y medios de comunicación, acceso restringido al recinto deportivo, así como los ya conocidos protocolos sanitarios de uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos.

Tras esta primera fase, el fútbol recuperó el protagonismo. Ambos contendientes prepararon sobre el tapete pontanés la contienda con sendos calentamientos intensos y con la máxima concentración posible. Llegado el momento de las alineaciones, tanto Jesús Fernández como Rafa Reyes eligieron sus onces iniciales en busca de las máximas garantías para afrontar el partido.

Por nuestro lado, Fernández introdujo las novedades de Chechu Córdoba, Santi Vázquez y Rafa Castillo en el equipo de salida con respecto al último partido oficial disputado ante el Peñarroya C.F. en el mes de marzo.

Así, el encuentro comenzó con una ocasión para cada plantel. En primer lugar, el Atlético Palma del Río pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Pinilla que obligó a José Rodríguez a realizar una gran estirada.

Posteriormente, los nuestros respondían en un balón en profundidad de Juan Gordón a Javi Castilla que este último mandó al corazón del área para el remate con la testa de Chechu García. El golpeo de cabeza se marchó cerca de la meta visitante.

Tras esta ocasión, los montillanos disfrutaron de sus mejores instantes en el primer acto, observándose un juego fluido y con presencia en ataque. Un disparo de Chechu Córdoba que se marchó por encima del larguero fue el segundo aviso de los montillanos.

Sin embargo, este dominio auriverde fue efímero y el Atlético Palma del Río hizo sufrir a su rival durante algunos momentos a través del contragolpe. Koke, con un disparo por bajo que atajó el guardameta vinícola, igualó el número de ocasiones a dos por cada lado.

De ahí al descanso, mucha disputa de balón, interrupciones, amonestaciones para los dos equipos y la sensación de que el conjunto palmeño se encontraba más cómodo que su oponente en el terreno de juego. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el camino de vestuarios con el marcador aun sin abrir.


Tras el descanso, comenzamos teniendo un leve momento de acercamiento al área contraria con una serie de saques de esquina. Pese a ello, el tanto no llegó y el choque retornó a un período de juego interrumpido y cartulinas que no beneficiaba la vistosidad de la contienda.

Con esta perspectiva, se alcanzó el minuto 60, primer momento trascendental del encuentro. Un córner a favor del Atlético Palma del Río finalizó con un barullo en el área que, entre Fernando y Adri Fernández, concluyó con el balón en el fondo de la red vinícola. El tanto tuvo dos consecuencias evidentes: el éxtasis en la expedición visitante y la desazón para nuestra expedición, que revivía viejos fantasmas del pasado.

El gol provocó movimientos en el banquillo auriverde, entrando en liza Jesús Robles, Pedraza y Carraña. Por suerte para nuestros intereses, la entrada de Carraña revolucionó la contienda. El atacante rambleño se inventó en el minuto 70 un pase en el carril central de la defensa palmeña que permitió a Juan Gordón encarar la portería y anotar el tanto de la igualada al cruzar a la perfección el esférico ante la salida del cancerbero.
La alegría desbordó a la expedición vinícola, que volvía a tener la eliminatoria en su poder. El empate era favorable y el pase a la final se acercaba con el paso de los minutos. Otra de las incorporaciones al terreno de juego que mejoró al cuadro auriverde fue Maíllo, que oxigenó la presión visitante y ayudó a la medular a controlar el esférico en el tramo final.

A siete minutos de la conclusión del encuentro, Juan Gordón se marchó lesionado, entrando de nuevo en el terreno de juego el delantero Chechu García, protagonista en los compases finales. Antes de ello, Carraña, en un remate de cabeza, pudo sentenciar el choque. Sin embargo, el cancerbero atajó el esférico.

Ya en el descuento y con los nervios a flor de piel, el Atlético Palma del Río perdió dos efectivos tras la expulsión de Domenech por doble amarilla y el cancerbero David, por roja directa. A pesar de ello, los de Rafa Reyes continuaron peleando hasta la extenuación y solo Chechu García, tras otro magnifico pase de Carraña, doblegó el ímpetu palmeño con el tanto de la victoria a los 93 minutos de juego. Un gol que llevó el regocijo a la grada y al banquillo montillano. Pasados siete minutos del tiempo reglamentario, el colegiado señaló el pitido final.


Triunfo que vale el pase a la final, ratificando el buen hacer de los nuestros durante este mes de preparación previa. La cima está un poco más cerca y los nuestros pueden hacer cumbre el domingo 19 de julio, a las 21.30 horas, en la gran final de este atípico play-off que, por ahora, ha dado una primera alegría para un Montilla C.F. necesitado de satisfacciones en las últimas temporadas. El rival para los nuestros saldrá de la otra semifinal que disputan Priego C.F. y Almodóvar C.F. en la noche de hoy, a las 21.30 horas, en el feudo pontanés.

Montilla C.F. 2 -- 1 Atlético Palma del Río C.F.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Pedro Caballero, Soto, Chechu García, Maleno, Rafa Castillo, Santi Vázquez, Javi Castilla y Juan Gordón. También jugaron Jesús Robles, Maíllo, Carraña y Pedraza.

Atlético Palma del Río C.F.: David, Jorge, Agustín, Fernando, González, Lito, Koke, Pinilla, Chino, Adri y Soto. También jugaron León, Pablo, Domenech, Ernesto, Gato y Huevo.

Goles: 0-1 Adri Fernández (m. 60); 1-1 Juan Gordón (m. 70); 2-1 Chechu García (m. 93).

Árbitro: Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Juan Gordón, Chechu García y Antonio Luque. En el lado visitante, los amonestados serían González, Pinilla, Gato y Soto. Serían expulsados el portero suplente, Pablo Navarro, por roja directa (m. 59); Domenech por doble amarilla (m. 90) y David por roja directa (m. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del play-off de ascenso a División de Honor, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil. Presencia de unos 50 representantes de ambos clubes, aproximadamente.