La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha comenzado en los últimos días a desgranar lo que será el comienzo de la próxima temporada 2020/2021. De este modo, el pasado 19 de agosto el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, presidió en la sede federativa de Sevilla la primera reunión de la nueva Comisión de Clubes de División de Honor Senior, formada por una representación de los clubes participantes en la categoría, y en la que se trataron importantes asuntos con vistas a la nueva campaña liguera.


En primer lugar, el organismo andaluz presentó un nuevo protocolo sanitario ajustándose a la nueva normativa, que tras el visto bueno y aprobación por parte de la Consejería de Salud de nuestra comunidad autónoma, permite los entrenamientos de todos los equipos aficionados y de base en Andalucía, con la salvedad realizada por la RFAF de que sólo podrán hacerlo en un grupo de 25 deportistas como máximo, siendo estos 25 jugadores federados y con licencia en vigor. Asimismo, el cupo de 25 deportistas que van a realizar los entrenamientos han de ser enviados para su conocimiento con antelación a la RFAF. Por otro lado, las personas que participen en los entrenamientos no podrán rotar, por lo que ha de ser siempre el mismo grupo el que se reúna hasta que se produzca un cambio de directrices.

El protocolo completo se puede visualizar a través del siguiente enlace: https://www.rfaf.es/pnfg/NBdd_ShwDocumentocod_primaria=5002482&cod_documento=58661

En segundo lugar, Lozano adelantó a los clubes presentes en la cita que la fecha que baraja la RFAF para el inicio de la División de Honor, siempre que la situación sanitaria no empeore, sería el fin de semana del 17-18 de octubre. Asimismo, la primera de las novedades será el ‘parche’ de DHS (División de Honor Senior) que irá colocado en la manga de las camisetas de todos los equipos que participan en la categoría. En el ámbito de divulgación de la categoría a nivel televisivo, el presidente informó que la televisión oficial federativa (RFAFtv) volverá a estar presente en directo esta campaña en dos encuentros semanales, uno por cada grupo, para poner en valor la competición y a los clubes televisados.

Finalmente, la RFAF presento otra de las novedades, el sistema de competición para la nueva temporada. Dicho formato, aún en proceso de estudio y con posibles modificaciones, constaría de dos subgrupos dentro del Grupo 1 de División de Honor (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz); siendo similar en el Grupo 2 (Málaga, Granada, Jaén y Almería).  Estos dos subgrupos creados en nuestra zona occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz) tendría el siguiente sistema de competición, pudiendo producirse modificaciones y cambios en las próximas semanas según se ha indicado anteriormente.



Con esta perspectiva, en los próximos días desde nuestra entidad seguiremos informando a nuestros aficionados de todas las posibles noticias que vayan acaeciendo en el ámbito deportivo y organizativo de cara a una temporada llena de ilusiones y objetivos.