Nuestro club ha recibido en las últimas horas una serie de noticias de cara al inicio de la próxima temporada en División de Honor. En orden cronológico, el pasado jueves la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en unión con la Junta de Andalucía, informó de la realización de pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en Andalucía con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. Dichas pruebas serán costeadas por la RFAF, ayudando así a la sostenibilidad económica de los clubes más modestos.


Este primer paso, vino secundado en la jornada del viernes con dos nuevos anuncios de gran importancia. Así, todos los clubes pertenecientes a la División de Honor, a solicitud del organismo presidido por Pablo Lozano, decidieron en votación el sistema de competición que prefieren para la presente temporada en su categoría. 

Con una participación del 85 por ciento de los clubes de la categoría, el resultado fue de 20 votos favorables al sistema de cercanía y 14 votos para el sistema de cremallera. Nuestro club, que sí ejerció su derecho al voto, queda encuadrado tras la votación en el Subgrupo 1 del Grupo 1 de la División de Honor junto a Isla Cristina, Atco. Onubense, Aroche, Bollullos C.F., Cartaya, U.P. El Viso, Ciudad Jardín, Espeleño y Écija Balompié. 

Asimismo, el otro subgrupo está compuesto por Chiclana C.F., Puerto Real, Guadalcacín, San Roque, A.D. San José, Atco. Algabeño, Tomares, Torreblanca, C.D. Alcalá y Peña Deportiva Rociera. Tras la conformación de ambos grupos, el sistema de competición será el siguiente:

Conocida esta decisión, otro de los factores claves en este mundo del fútbol “no profesional” son los aficionados. Nuestro club esperaba poder contar con su fiel hinchada en este ilusionante proyecto y, por suerte, así será. En la noche de ayer, la RFAF notificó que a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en su número extraordinario 56, se recogen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva en Andalucía. En este BOJA extraordinario se añade como novedad más destacada, el permiso para la presencia de público en las gradas sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación.

Este BOJA también hace referencia a las medidas de seguridad y prevención a adoptar en caso de detección de un contagio o de personas relacionadas con un contagiado en la actividad física, destacando la importancia de la comunicación inmediata y precoz a las autoridades ante esta circunstancia. 

De este modo, concedido el permiso a los clubes por parte de la RFAF desde hace unos días para poder comenzar los entrenamientos de pretemporada, acreditado el sistema de competición para el inicio liguero y la composición de los grupos; así como, confirmada la posibilidad de presencia de público en los estadios; desde nuestra entidad queremos informar a nuestros aficionados que a partir del lunes, daremos a conocer la fecha del inicio de los entrenamientos de nuestros jugadores y haremos pública la campaña de abonos para la temporada 2020/2021. La espera ha llegado a su fin, nuestro Montilla C.F. se pone en marcha y queremos que tú formes parte de él. 

#CorazónVinícolaAlmadeHonor