En la noche del viernes, los montillanos realizaban su primer encuentro de pretemporada. En tierras castreñas, nuestro equipo venció por cero tantos a cinco al cuadro local. En un partido con muchas probaturas, las sensaciones eran positivas para el plantel vinícola a lo largo de los noventa minutos.


En el inicio se pudo observar a cuatro de las nuevas incorporaciones (Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Adri Delgado y Álex Girón), que partían en el once inicial junto. Sin embargo, los primeros protagonistas del choque eran Nacho y Santi Vázquez, ambos, inventaban una conexión a los cinco minutos de partido para anotar Vázquez el cero a uno. Tras el tanto, el Montilla dominó el esférico con solvencia, realizando varias aproximaciones al área contraria. La seguridad defensiva fue notable, viéndose a un equipo cimentado de atrás hacia delante. Llegados al ecuador de la primera mitad, Santi dribló a varios adversarios y puso un balón al corazón del área que Álex Girón, con un disparo pegado al poste, mandó al fondo de las mallas para establecer el cero a dos. Con Nacho y Carraña al mando de las operaciones, la fluidez atacante brilló, no obstante, el marcador no se pudo ampliar y el colegiado decretó el camino de vestuarios con el cero a dos en el marcador.

Tras el descanso, Jesús Fernández introdujo ocho cambios en el esquema con la entrada de José Rodríguez, Ángel García, Jaime, Terán, Trillo, José Carraña, Chechu García y David. Como ya ocurriera en el primer acto, el Montilla perforó la portería local nada más comenzar. Una jugada entre David y Jesús Robles acabó con un pase de Robles al área que permitió a Chechu García definir por bajo ante la salida del cancerbero. Era el cero a tres. 

Este gol frenó el ritmo del encuentro, tomando mayor protagonismo un Castro del Río combativo y que quiso tener sus opciones dentro del partido. No obstante, el Montilla solventó los intentos del rival y a los 66 minutos, Chechu García alcanzó el cero a cuatro con un tanto a placer en boca de gol tras pase de David. Dos tantos para Chechu García que comienza con buen pie la fase preparatoria.

Ya en la recta final, Ángel García en el lateral derecho, y el propio David en la delantera, eran los jugadores más dinámicos dentro del terreno de juego. Para cerrar la contienda, Trillo en un mano a mano, marcó el cero a cinco. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el partido. Primer triunfo para los de Jesús Fernández, buenas sensaciones y minutos para todos los jugadores citados, tres aspectos claves en tiempos de formación. La segunda cita para los nuestros en pretemporada será el miércoles 7 de octubre, a las 20 horas de la tarde, en el Estadio Ciudad de Lucena, ante el cuadro aracelitano. 

C.D. Castro del Río 0-5 Montilla C.F. 

C.D. Castro del Río: Pichi, Canela, Rafa Millán, Paquito, Jesús Jiménez, Cantero, Cáliz, Bibi, Pipa, Colo y Cañas. También jugaron Pepe Millán, Garrido, Melli, Rueda, ADri, Riki, Chutes y Manolo. 

Montilla C.F.: José Rambla, Rafa Castillo, Pedro Caballero, Alfonso Carraña, Jesús Robles, Soto, Javi Ruiz, Adri Delgado, Santi Vázquez, Nacho y Álex Girón. También jugaron Angel García, José Rodríguez, Chechu García, Teran, Jaime, José Carraña, David y Salva Trillo. 

Goles: 0-1 Santi Vázquez (m.5); 0-2 Álex Girón (m.20); 0-3 Chechu García (m.50); 0-4 Chechu García (m.66); 0-5 Trillo (m.80). 

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Fútbol de Castro del Río.