El Montilla C.F. a través del siguiente comunicado quiere mostrar su malestar por la situación actual que vive el fútbol modesto ante la exigencia por parte de la Junta de Andalucía, y el posterior beneplácito de la RFAF, para celebrar sin público los partidos en las localidades donde el nivel de riesgo sanitario es 3 o 4.

En primer lugar, la salud de nuestras plantillas y cuerpos técnicos no deben ponerse en riesgo, así como las de sus familiares y entorno cercano. La salud es lo primero, y con esta actitud de no escucha por parte de la RFAF ante nuestras peticiones estamos poniendo en riesgo la salud de todos.

Con respecto a nuestros aficionados, la ausencia de público en el fútbol semiprofesional resulta insostenible , tanto a nivel emocional como económico. Nuestros socios han pagado un carnet de abonado para disfrutar de su club, y con esta situación, no lo pueden hacer. El fútbol modesto es de la gente, de los aficionados que acuden al estadio a animar al equipo de su localidad. Sin ellos, todo esto no tiene sentido alguno. En el ámbito económico, cada partido disputado en estas circunstancias, hace que las entidades deportivas estemos perdiendo un montante económico muy elevado, llevando las economías de los clubes al límite.

Por ello, entendemos que la opción más sensata es paralizar la competición hasta que las autoridades competentes consideren que pueden volver los aficionados a los estadios manteniendo las medidas de seguridad.