En el choque que marcó el retorno de los aficionados al Estadio Municipal, el cuadro de Jesús Fernández pudo celebrar junto a su hinchada un nuevo triunfo. En un partido igualado, los montillanos alcanzaban el único tanto del encuentro ante el Isla Cristina F.C. a balón parado. Con 16 puntos, el plantel auriverde se asienta en la zona alta de la clasificación.
Así, el encuentro comenzó con numerosas bajas en ambos contendientes, pese a ello, Montilla e Isla Cristina saltaban al terreno de juego con la clara intención de ir a por el partido. Fruto de ello, los primeros compases mostraban alternativas en los ataques de sendos equipos. Las jugadas a balón parado y el juego directo hacía viajar el esférico de un área a otra, no obstante, las acciones no entrañaban excesivo peligro para los cancerberos. En líneas generales, el Isla Cristina se encontraba cómodo y mejor situado sobre el terreno de juego, viéndose a un Montilla impreciso.
Con esta perspectiva, se llegó a minuto 30 del encuentro, instante donde se produjo la reacción de nuestro equipo. En una falta botada por Adri Delgado, el cuero conectó con la testa de Javi Ruiz, marchándose el cabezazo a córner merced a una gran estirada del guardameta visitante. Dos minutos después, un centro chut de Santi Vázquez debió ser despejado por el cancerbero isleño. Dos ocasiones consecutivas que permitían al plantel vinícola achicar a su rival. Ya en la recta final del primer acto, Pedro Caballero erró un disparo sobre la meta foránea con todo favor, siendo esta la ocasión más clara para los montillanos. Al borde del descanso, Javi Ruiz probó fortuna con un disparo de media distancia, marchándose el esférico desviado. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el camino de los vestuarios.
Tras la pausa, nuestro equipo continuó con su mejoría. Pedro Caballero, de nuevo, tuvo opción de anotar al rematar de cabeza un centro al área, pese a ello, el balón no encontró portería. Posteriormente, una jugada a balón parado obligó a Chus a realizar un despeje de puños para evitar el remate en boca de gol de la delantera auriverde. El cuadro de Jesús Fernández avisó a su rival, fabricando en su interior el que sería el tanto del triunfo a los 51 minutos de juego. Adri Delgado, al mando de las operaciones en la medular junto a Carraña, así como el encargado de las jugadas a balón parado, ejecutó un córner a la perfección que permitió rematar en el corazón del área a Javi Ruiz, alcanzando el fondo de las mallas el mediocentro vinícola con un testarazo inapelable. El gol llevó la alegría a las gradas del Estadio Municipal. La parroquia montillana volvía a celebrar un tanto de su equipo en directo, dos meses después.
Montilla C.F. 1-0 Isla Cristina F.C.
Montilla C.F.: José Rodríguez, Pedro Caballero, Jesús Robles, José Carraña, Santi Vázquez, Rafa Castillo Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Álex Girón, Pedraza y Adri Delgado. También jugaron: Antonio Luque, Soto, Jorge, Juan y Antonio Vázquez.
Isla Cristina F.C.: Chus, Ordóñez, Kini, Iván, Luismi, Félix, Carlos Vizcaíno, Álex Gutiérrez, Adri, Manu Cordero y Fortuna. También jugaron: Ángel y Laye.
Goles: Javi Ruiz (m.51).
Árbitro: Zapata García, Ismael (Jaén). Amonestó por parte local al jugador Antonio Vázquez. En el bando visitante, los amonestados serían Álex Gutiérrez y el entrenador, Pepe Vázquez. Expulsó al jugador visitante, Kini, por doble amarilla (m.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, con la presencia de 300 espectadores.
Redes Sociales