19 marzo 2021

40 aniversario del Estadio Municipal de Montilla

El Estadio Municipal de Montilla cumple hoy 40 años. Inaugurado el 19 de marzo de 1981, el Estadio Municipal ha sido escenario de momentos gloriosos, grandes alegrías y, por desgracia, un buen ramillete de penas generadas por nuestro Montilla C.F. en estos cuarenta años de historia.


El estadio sigue conservando su aspecto tradicional, tras recibir algunas remodelaciones que han señalado su historia. La reforma más importante fue acontecida entre el años 2008 y 2009, sufriendo la demolición de uno de los fondos por el deterioro del mismo y el cambio de césped natural a césped artificial, marcando un antes y un después para los clubes de la ciudad.


La larga historia del recinto montillano le sitúa entre uno los estadios con más solera del fútbol cordobés y andaluz. Cada temporada que pasa son menos los estadios históricos, derrumbándose feudos como: San Miguel (Villanueva de Córdoba) derribado en 2006, Estadio Municipal de Lucena (Lucena) en 2008 o El Arcángel (Córdoba) desaparecido en 1993.


Con la extinción de estos estadios, en la provincia tan sólo quedan algunos recinto de gran antigüedad: Estadio Municipal de Pozoblanco (inauguración en 1983), Estadio de San Eulogio (en Córdoba 1951) o nuestro Estadio Municipal de Montilla (en 1981).
Mucho fútbol, historia y partidos cruzados tienen en común estos tres campos.

Muchos aficionados todavía recuerdan aquel olor a césped, aquellas vallas verdes, el singular marcador del Fondo o en el descanso de los partidos los niños corriendo con su balón simulando a los mayores.


El Estadio Municipal está recibiendo actualmente algunas remodelación para adecuar sus instalaciones de cara a un claro objetivo: seguir dando el mejor servicio a los clubes y usuarios de las mismas. Mientras tanto, nuestros aficionados siguen disfrutando de su historia, su magia y su leyenda cada semana.

¡¡¡FELICIDADES!!!