Los hombres de Jesús Fernández, en un duelo de máxima exigencia ante el Isla Cristina F.C., tiraron de pegada en el primer acto y de oficio mezclado con resistencia en la segunda mitad; para alcanzar un triunfo por un tanto a dos que les clasifica de manera matemática para la fase de ascenso a Tercera División. Además de ello, esta clasificación permite alcanzar a los montillanos su principal objetivo al inicio de esta campaña, la permanencia.


Así, el encuentro comenzó sin demasiadas novedades en ambas escuadras, destacando la entrada de Chus y Adri en el once inicial del plantel isleño con respecto a la jornada anterior. Por el lado foráneo, Jesús Fernández repetía el once de la cita anterior ante el Écija Balompié. Con todo ello, el primer tiempo se desarrolló con un Montilla más efectivo que vistoso, aprovechando sus dos primeras aproximaciones para anotar sendas dianas. Un córner en corto que terminó centrando Adri Delgado al corazón del área fue rematado por Pedro Caballero al fondo de las mallas con un certero cabezazo. Corría el minuto 3 de juego. Varios minutos después y tras un estéril dominio del esférico por parte local, Adri Delgado realizó un centro desde el costado que el defensa local Juan desvió hacía su portería en el primer palo para poner el cero a dos en el marcador. En apenas veinte minutos, el Montilla ponía tierra de por medio.


De ahí al descanso, los vinícolas se mostraban firmes en la retaguardia, esperaban a su rival y apenas pasaban apuros. Esta perspectiva dejó muy pocas opciones de reaccionar a los isleños, que solo disfrutaron de una oportunidad manifiesta de gol antes del descanso en una jugada individual de Félix que habilitó un pase entre líneas a Manu Cordero; estrellando el atacante su disparo en los pies de un inspirado José Rodríguez. Todo ello a los 39 minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, los montillanos cedieron terreno a su contrincante. El equipo de Pepe Vázquez creció en presión a la salida de balón de los auriverdes, cercó poco a poco la meta vinícola y las opciones de cara a puerta se multiplicaron. Félix en un disparo que rozó el poste, tuvo la primera para los suyos en el segundo período. Dos minutos después, un pase de Carlos Vizcaíno era recogido por Ivi para batir al cancerbero visitante por bajo. Todo ello a los 56 minutos de juego.


Los isleños recortaban distancias y con todo por decidir, los nervios en ambos lados aparecieron. El Isla Cristina se precipitó en los metros finales en varias oportunidades, mientras, el Montilla intentó rebajar el empuje local con mucha paciencia. Los cambios desde sendos banquillos mantuvieron la dinámica que se estaba viendo sobre el tapete isleño y con un paisaje lleno de incertidumbre, se llegó a la recta final de la contienda. Ya en las postrimerías del partido, el Isla Cristina tuvo en sus manos el empate. Un saque de banda de José era prolongado por Lay con la testa y en boca de gol, Ángel picó el esférico ante la salida de José Rodríguez, realizando el guardameta vinícola una excepcional estirada para sacar el balón sobre la misma línea cuando todo hacía presagiar el empate. Una brillante parada que valió los tres puntos para los visitantes. Sin tiempo para más, el colegiado señaló la conclusión del partido. Con esta trabajada victoria los montillanos se mantienen en segunda posición, con 32 puntos. La última cita en esta primera fase de competición será en casa, ante el Aroche C.F. Con dicho encuentro, se dará por concluida la fase regular.


Isla Cristina F.C. 1-2 Montilla C.F.

Isla Cristina F.C.: Chus, José, Juan, Cristian, Ivi, Luismi, Félix, Carlos Vizcaíno, Álex Gutiérrez, Adri, y Manu Cordero. También jugaron: Diego, Ángel, Ordóñez y Lay.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Pedro Caballero, Soto, Nacho, Maleno, Alfonso Carraña, Jorge, Adri Delgado, Juan Gordón y Álex de la Cruz. También jugaron: Santi Vázquez, José Carraña, Jesús Robles, Álex Girón y Pedraza.

Goles: 0-1 Pedro Caballero (m.3); 0-2 Juan, en propia puerta (m.20); 1-2 Ivi (m.56)

Árbitro: Santisteban Adame, del colegio sevillano. Amonestó por parte local a José, Félix e Ismael, este último estando en el banquillo. En el lado visitante los amonestados eran Maleno, Alfonso Carraña, Jorge y José Carraña.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Subgrupo A, del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Polideportivo Municipal de Isla Cristina, ante unos 150 espectadores.