Máxima igualdad en el inicio de la Fase de Ascenso a Tercera División. Los cuatro encuentros de la primera jornada, incluido el disputado entre nuestro equipo y el Chiclana C.F., acabaron con tablas en el marcador. Esta circunstancia benefició al plantel de Jesús Fernández, que mantiene la segunda posición en la tabla y resta una jornada para alcanzar el sueño del salto de categoría.


De este modo, el encuentro comenzó con un once similar al de jornadas anteriores en el bando auriverde. En lo que respecta al cuadro visitante, José María Román “Lupi” tuvo que hacer cambios en su once, destacando la ausencia de su máximo goleador, Cornejo, por sanción.


Con todo ello, el encuentro se inició con un Chiclana mejor plantado en el campo que su rival. La presión de los chiclaneros era alta, obstaculizando cualquier opción de movimiento de balón por parte local. A pesar de ello, el dominio visitante no se tradujo en ocasiones de gol. Con el paso de los minutos, nuestro equipo fue capaz de desmontar el paisaje que mostraba el encuentro, obteniendo varias acciones combinativas consecutivas. En una de ellas, a los 35 minutos de juego, un balón a la espalda de la defensa foránea permitió a Juan Gordón desde el costado realizar un centro raso al área pequeña que Álex de la Cruz, en boca de gol, no pudo conectar por centímetros. Era la primera oportunidad clara del encuentro, haciéndose evidente la igualdad entre ambos contendientes. De ahí al descanso, balones de un lado a otro del terreno de juego sin peligro sobre las áreas. Marcos, con un disparo por encima del larguero, cerró el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vinícola entró más inspirado que su rival. En la primera acción del segundo tiempo, un error de Biri en la entrega dejó un balón franco a Jorge que, en el mano a mano, estrelló su disparo en el cuerpo del cancerbero Pitu. La acción fue el prólogo de los mejores minutos de los nuestros en el encuentro. Adri Delgado y Nacho eran capaces de unirse en la medular, fabricando juego para los suyos. Esta circunstancia, unida a la firmeza defensiva, alejó al Chiclana de la portería auriverde. Pese a ello, los gaditanos tuvieron paciencia y a los 59 minutos de juego, obtenían su oportunidad en un balón al hueco que Sergio, solo dentro del área, fue incapaz de controlar cuando tenía todo a favor para anotar el tanto. La ocasión chiclanera no cambió el planteamiento de los de Jesús Fernández, insistentes en la búsqueda del gol. Nacho volcó un balón al costado y Ángel García, recién incorporado al terreno de juego, vislumbró a Juan Gordón en el primer palo, realizando Gordón un toque de tacón que Pitu blocó con dificultades. Instantes después, Santi Vázquez realizó un disparo dentro del área que golpeó en el cuerpo de un defensa visitante cuando todo hacía indicar que el esférico iba hacía portería. Este cúmulo de oportunidades no sirvió para mover el marcador a favor de los montillanos. Ya en la recta final, los chiclaneros contestaban en un disparo de Nene que rebotó en la defensa auriverde y dejó el esférico a los pies de Óscar para que éste, ante la salida de José Rodríguez, realizara un disparo que atajo el guardameta local. Con estas alternativas en el juego y en las oportunidades de cara a gol, finalizó el encuentro con un merecido reparto de puntos.


La próxima cita para el conjunto auriverde será el sábado 27 de marzo, a las 19.00 horas de la tarde, ante la Peña Deportiva Rociera, en el Estadio Manuel Adame Bruña de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Montilla C.F. 0-0 Chiclana C.F.

Montilla C.F.: José Rodríguez, Antonio Luque, Pedro Caballero, Soto, Nacho, Maleno, Alfonso Carraña, Jorge, Adri Delgado, Juan Gordón y Álex de la Cruz. También jugaron: Santi Vázquez, Javi Ruiz y Ángel García.

Chiclana C.F.: Pitu, Biri, Manzorro, Jaime, Adán, Argudo, Toledo, Fornell, Agustín, Sergio y Marcos. También jugaron: Nene, Robles, Óscar, Álvaro y Pablo Sánchez.

Goles: No hubo.

Árbitro: Carrasco González, Jesús (Sevilla). Amonestó por parte local a Juan Gordón, Adri Delgado, Ángel García y al delegado de equipo, Francisco José Requena “Kiki. Por el bando visitante, los amonestados eran Jaime, Fornell y Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la Fase de Ascenso a Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.