El inicio de la temporada 2021/2022 se acerca. En una reunión telemática a la que asistieron los 39 equipos pertenecientes a la División de Honor- 20 equipos en el Grupo 1 y 19 ubicados en el Grupo 2- junto a distintos miembros de la Federación Andaluza, los presentes abordaron distintas cuestiones con respecto al inicio de la competición.


Nuestro presidente, Manuel Leiva Reyes, sería la persona encargada de representar a la entidad auriverde. La cita comenzó con la presentación de las fechas para la disputa de la Copa Andalucía. El Montilla C.F., gracias a su buen hacer en la pasada campaña, tendrá el privilegio de formar parte de dicha competición. Los mejores equipos de la temporada anterior que no alcanzaron el ascenso, entre ellos nuestro club, lucharán por una plaza en la gran final. Los dos finalistas obtendrán un premio aún mayor, la disputa de la fase previa de la Copa del Rey. Los emparejamientos en esta II Copa de Andalucía serán:


Montilla C.F.- Chiclana C.F.

Atco. Espeleño – C.D. Guadalcacín

C.D. Rincón de la Victoria- Arenas de Armilla

Atarfe Industrial- Begijar C.F.

Los encuentros de cuartos se disputarán a ida y vuelta. El primer choque en el campo del equipo nombrado en primer lugar y la vuelta en el feudo contrario. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal a disputar en Marbella, a partido único. De igual modo, la final tendrá lugar en territorio marbellí. En el caso de nuestro club, un hipotético triunfo nos haría enfrentarnos en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Espeleño y Guadalcacín. Las fechas para los encuentros quedan estipuladas del siguiente modo:

Ida de cuartos de final (29 de agosto)

Vuelta de cuartos de final (5 de agosto)

Semifinal (10 de septiembre)

Final (12 de septiembre)

Posteriormente a estas informaciones, los 39 clubes presentes en la reunión eligieron el formato de liga. Tanto los miembros del Grupo 1 como los del Grupo 2 tenían sobre la mesa las siguientes opciones:

- Liga regular a ida y vuelta. (formato clásico de la competición).

- Dos subgrupos dentro de cada grupo y posterior Fase de Ascenso y Descenso (formato usado en la temporada 2020/2021).


En una votación muy igualada, 32 de los 39 equipos ejercieron su derecho al voto, decayendo la balanza por un ajustado 17 a 15 a favor de la liga regular a ida y vuelta. Con esta decisión, la competición doméstica dará comienzo el 19 de septiembre, finalizando el 19 de junio. Durante la campaña liguera, se llevará a cabo el tradicional parón navideño, así como, la ausencia de jornadas en periodo de Semana Santa. Centrándonos en el Grupo 1 al cual pertenecemos, el número de ascensos serán de dos equipos y un tercero opcional en función de un posible salto de categoría del equipo de Ceuta que se encuentre en la Tercera RFEF. Asimismo, los descensos alcanzarán a siete equipos. Con este punto, finalizaba la reunión a la espera de conocer el calendario liguero en las próximas semanas.