Una de las citas más esperadas para la afición vinícola cada verano tuvo lugar en la noche de ayer. En la sede institucional de la entidad; Manolo Leiva, presidente auriverde y José Luis Gálvez, representante del departamento de comunicación del club, daban a conocer a los medios de comunicación la campaña de abonos para la nueva temporada. Bajo el lema “Somos parte de ti”, se presentaba en sociedad un vídeo promocional en el que se mostraban distintos elementos que forman parte de nuestra localidad “historia, gastronomía, fiestas, arte, deporte, etc.”, haciendo hincapié en que la idiosincrasia del municipio la componen todos estos elementos y, como no podía ser de otro modo, el Montilla C.F. Con este documento visual, tal cual explicó Gálvez “el club pretende hacer un llamamiento a todo el pueblo de Montilla para dejar claro que esta entidad es parte de todos y tiene que ser un baluarte para todos los montillanos”. De igual manera, destacó “la necesidad de crear un sentimiento de pertenencia en un municipio que debe ver a su equipo de fútbol como algo suyo y representativo.”


Dejando a un lado la parte más emocional, Manuel Leiva cogió el testigo para abordar aspectos más concretos sobre la campaña de abonos. En primer lugar, el mandatario vinícola abordo los precios de los carnets, afirmando que “una vez más, el Montilla se pone en el lugar del aficionado y mantiene el precio de años anteriores en su abono general y de joven. La cantidad se mantiene en 60 € para el abono general y de 30 € para los abonados hasta 30 años, siendo uno de los clubes con el abono más asequible de toda la competición”. Asimismo, Leiva quiso señalar varias novedades. “Creamos el abono de matrimonio. Por 100 € en total, los matrimonios que deseen, pueden ver toda la temporada por un módico precio. Otro carnet que hemos conseguido crear es el carnet de cantera. Un acuerdo alcanzando con el C.D. Paquillo Moreno, APEDEM y MONFUBA, permitirá que los integrantes de dichas entidades puedan acceder al Estadio Municipal por 40 €.”


Continuando con la comparecencia, nuestro presidente confirmó la continuidad de la plataforma televisa WebDirecto. “Creemos que es una necesidad del club el poder retransmitir los partidos de casa a las personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir a nuestro estadio. Por ello, los seguidores que estén interesados podrán adquirir el abono digital. Por 60 euros, la persona que compre este carnet disfrutará vía televisiva de los encuentros en nuestro feudo.”


Finalmente, Leiva expuso cómo “partido fuera de abono” el encuentro de ida de la Copa Andalucía ante el Chiclana C.F. a finales de agosto, así como, la necesidad de crear un Día del Club, aún por determinar, para “cuadrar unas cuentas económicas que no pasan por su mejor momento.” Según el dirigente, “nunca se ha pedido al socio un esfuerzo extra durante mi mandato y por primera vez, y de forma excepcional, el abonado tendrá que pasar por taquilla en uno de los partidos de la temporada regular”.