Partido disputado en la tarde del sábado entre dos equipos de la zona media de la tabla, donde desde el principio el equipo local fue en busca del triunfo.


Viéndose una de las mejores primeras partes del equipo en esta temporada, a pesar de las bajas importantes, el once inicial suplió perfectamente a los ausentes. En la portería, un muy seguro Pedro, volvía a ocupar la meta. En línea defensiva Javi y Soto, junto a la medular comanda por Adrián y Chechu mantenían el control de juego local. Las transiciones rápidas buscaban en bandas las subidas de los dos laterales muy activos, tanto Manolete como Maleno. Finalmente, la segunda línea, con José Carraña , Juanito y Alex de la Cruz; ocupaban perfectamente los espacios que dejaba la gran movilidad de Santi Vázquez.


Eran continuas las ocasiones de gol y las intervenciones del meta visitante. Destaca, sobre todo, una muy buena jugada por banda izquierda que permitió llegar con ventaja a Alex de la Cruz, plantándose en el mano a mano ante el meta Juan, realizando éste una gran intervención. En la misma jugada, el rechace era recogido por Santi que hacía una vaselina en el área a un defensor y cuando sólo tenía delante al portero, le echó el esférico a las manos.
Así se llegaría al descanso, con un marcado injusto para el equipo local.
Tras el paso por vestuarios, el segundo acto se inició con la misma perspectiva. Un Montilla activo y con ganas de tener la iniciativa. El premio llegó al primer cuarto de hora, en otra gran jugada que dejó un balón muerto en el área para que Carraña, con sutileza, hiciera el 1-0.
En el minuto 73 Jesús Fernández movía un banquillo local dando entrada a Luque que reaparecía tras la lesión y a Gonzalo, que a la postre sería el protagonista del penalti en contra que transformaría Alex Rubio para establecer la igualada.


Empate, que más que hundir; espoleó a los locales, ya que, 4 minutos después, un gran Alex de la Cruz conectaba un perfecto disparo con el que hacía el segundo tanto y daba confianza al equipo.

Quedaban minutos muy tensos y sin control, con los dos equipos buscando el gol; el local con acciones más hilvanadas y el visitante con juego directo.

Con esta situación sobre el terreno de juego, aún le quedaba más sufrimiento a los nuestros. Primero se lesionaba Álex de la Cruz, dando entrada el míster local al Juvenil Rafa Alcaide. 2 minutos más tarde, Gonzalo dejaba con 10 al equipo por doble amarilla en el 87´ . Todo ello provocó unos minutos finales que el Montilla aprovechó para seguir moviendo el banquillo y dar entrada a Javi, y al otro jugador juvenil, Chema. Por suerte para los intereses vinícolas, el marcador no se movió.

Tiempo de vacaciones, con la moral alta tras esta victoria, y que permitirá a la espera de fichajes, afrontar la segunda parte del campeonato con mejores sensaciones.


Montilla C.F. 2-1 P.D. Rociera

Montilla C.F.: Pedro, Soto, Juanito (Gonzalo 73'), Adri Delgado, J. Carraña (Chema 92'), Santi (Luque 73'), Maleno, Javi Ruiz, Manolete, Chechu (Javi Mesa 90') y Álex de la Cruz (Rafa Alcaide 85')

P.D. Rociera: Juan Ponce, Recio, David, Cala, Iván Pérez (Vázquez 85'), Chucena, David Antón (Álex Rubio 56'), Raúl (Edu 68'), Gordi, Mazin y Manu

Goles: 1-0, J. Carraña (67'); 2-1, 1-1, Álex Rubio de penalty (76') y Álex de la Cruz (80').

Árbitro: López Risalde, Sergio (Jaén) Amonestó por los locales a Javi Ruiz, Chechu, Álex de la Cruz y por los visitantes a David Antón, Iván Pérez, Raul. Expulsó por al local Gonzalo por doble amarilla 87'

Incidencias: Partido correspondiente a decimoquita jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.