24 enero 2022

Crónica | Ayamonte C.F. 1-0 Montilla C.F. | Se va de vacío a pesar de merecer más

Los de Jesús Fernández, en un partido serio en todas sus líneas y sin pasar apenas apuros, caían derrotados en el último suspiro por un tanto a cero ante el Ayamonte C.F. A pesar de la derrota, los nuestros continúan manteniendo la distancia con el descenso.


El encuentro comenzó con novedades en el once auriverde. La ausencia de Santi Vázquez fue suplida por Jesús Bono, mientras Javi Ruiz entró en lugar de Adri Delgado. El resto del equipo sería el mismo que venció al Atco. Central en la fecha anterior. Con todo ello, los primeros compases fueron igualados. Tuvo la primera opción el Montilla con un cabezazo de Javi Ruiz al larguero. Dicha oportunidad era respondida por Pedro Chacón, marchándose un disparo del jugador local al palo. Tras estas dos oportunidades, el encuentro avanzó con una dinámica de alternancia en el dominio del esférico. Un Montilla bien asentado sobre el terreno de juego, apenas sufrió acercamientos de su rival. Solo una meritoria parada de Molero a un lanzamiento de David Rodríguez removió los buenos cimientos establecidos por los montillanos. De igual modo, los avances por los costados por parte montillana provocaron varios centros al área que no encontraron rematador, siendo estas las acciones atacantes más destacadas en los auriverdes. Con esta perspectiva, ninguno de los contendientes era capaces de tener la contundencia suficiente para variar el marcador, llegando al descanso con la igualada.


A la vuelta de vestuarios, el paisaje que se vislumbraba en el Ciudad de Ayamonte era similar. Dos equipos bien arropados atrás, peleando cada esférico en la medular y con aislados acercamientos que no se traducían en peligro real sobre las metas contraria. Un lanzamiento de Adri Delgado que mandó a córner Dani Martín, así como, un remate de cabeza que Molero blocó por alto, eran las únicas opciones para sendos contendientes. De este modo, se llegó a la recta final con la sensación de que el empate iba a ser el resultado final. Por desgracia para los intereses montillanos, un córner despejado por nuestra retaguardia cayó en los pies de David Cueto, realizando éste un disparo sobre la meta que rebotó en la defensa y se desvió hacía el fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para un Montilla merecedor de una mejor suerte en el partido. Corría el minuto 89 de juego. Apenas dio tiempo a la reacción, sufriendo los montillanos un traspiés que lo deja en décima posición con 23 puntos. La próxima cita para el equipo comandado por Jesús Fernández será este miércoles, a las 20.30 horas, en el Estadio Municipal de Montilla. En el partido aplazado de la jornada 17, los auriverdes se enfrentarán al C.D. Guadalcacín. Horario intersemanal para un equipo que buscará un triunfo que mantengan esta buena línea mostrada en las últimas jornadas, con dos triunfos y una sola derrota.


Ayamonte C.F. 1-0 Montilla C.F.

Ayamonte C.F.: Dani Martín, José Rodríguez, Silgado, David Rodríguez (Zamorano, 82), Pedro Chacón (Fabio de Jesús, 72), Pedro Alexandre, Álvaro (Andrés Bermúdez, 72), Yusuf (Bruno Fernandes, 58), Emilio José, Diego Cueto y Januario (Sebas, 72).

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero, Soto, Juanito (Gonzalo, 90), José Carraña, (Manu, 61), Maleno, Alfonso Carraña, Javier Ruiz (Chechu, 81), Jesús Bono (Adri Delgado, 61), Manolete y Álex de la Cruz (Luque, 61).

Goles: 1-0 Diego Cueto (m.89).

Árbitro: García Martínez (Sevilla). Amonestó al local Bruno Fernandes y al jugador visitante Juanito.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Ciudad de Ayamonte, ante unos 300 espectadores.