14 febrero 2022

Crónica | La Palma CF 3-0 Montilla C.F. | Fin a la dinámica positiva

El conjunto de Jesús Fernández puso fin a su buena racha de victorias consecutivas, tras caer derrotado por 3 goles a cero ante un gran conjunto palmeño que superó con claridad al cuadro vinícola durante todo el encuentro.


Muy pronto se le puso el partido cuesta arriba a los montillanos; ya que a los 7 minutos del pitido inicial, el jugador palmeño Manu Cruzado adelantaría a La Palma tras una espectacular chilena a bocajarro sobre la meta defendida por Molero. El partido desde el inicio fue dominado por los locales, que con claridad conseguían salir de la línea de presión de los montillanos, moviendo el esférico con rapidez y acechando la meta de Molero. El segundo tanto del partido llegaría tras una acción a balón parado mal defendida por el conjunto auriverde. Carlos Becken empujaba a placer un balón que previamente había tocado la madera colocando el segundo cuando apenas el marcador indicaba los 20 minutos de juego. A raíz de este segundo mazazo, el Montilla C.F intento reponerse y llegaron las mejores ocasiones por parte del conjunto visitante. La primera llegó con un gran pase de Maleno dentro del área que el balón no encontró rematador. Poco después, sería Juanito tras una gran acción de Luque quien erraría un mano a mano con el portero local. Sin embargo, cuando parecía que el plantel de Jesús Fernández se encontraba más cómodo, llegó el tercer tanto local tras una gran internada por banda derecha de Nico y posterior disparo cruzado con pierna izquierda al fondo de las mallas. Con este resultado, llegaríamos al final de una primera parte complicada para los montillanos.


El técnico astigitano movió el banquillo para dar entrada a Santi Vazquez, Chechu Pineda y el debutante y último fichaje montillano, Alejandro Galisteo, quien dejó muy buenas sensaciones en sus minutos disputados. Precisamente este último gozó de la mejor ocasión para los vinícolas en el segundo periodo, tras un saque de esquina botado por Chechu que remató Galisteo al larguero. El Montilla con los cambios se iba encontrado mejor en el partido y comenzaba a amenazar la meta local, gozando de llegadas para reducir la distancia en el marcador pero sin llegar a materializarlas sobre el arco defendido por Toni. 

 Finalmente, los tres goles de la primera mitad le dieron a La Palma la victoria ante un Montilla que debe levantarse rápido de esta derrota y mirar a la siguiente jornada en su partido en casa frente al Algabeño.


La Palma C.F. 3-0 Montilla C.F.

La Palma C.F.: Toni, Juan Becken, Carlos Becken (Fernando 81'), Andrés Pavón, Paco Caraballo (Roales 67'), Nico González (Dani Almagro 61'), Manu Cruzado (Manu Cordero 71'), Manolo Suárez (Gonzalo 62'), Álex Pérez, Manuel Corrales (Alvarito 71') y Tete

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero (Javi Ruiz, 18), Soto (Santi, 46), Juanito (Antonio Luque, 81), Adri Delgado, Luque, José Carraña (Galisteo, 46), Maleno, Alfonso Carraña, Manu (Chechu, 46) y Manolete.

Goles: 1-0, Manu Cruzado (5'); 2-0, Carlos Becken (20'); 3-0, Nico González (43')

Árbitro: Ruiz Ruiz (Cadiz). Amonestó por los locales a Manu Cruzado, Nico González, Paco Caraballo y por los visitantes a Adri Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio De La Palma, ante unos 350 espectadores.