Nuestro equipo no quiere dejar de sonreír. En un mes y medio de competición casi impoluto, los de Jesús Fernández han sumado 15 puntos de 18 posibles tras la victoria cosechada este domingo ante la U.P. Viso por un tanto a cero. Con estos números, los montillanos se colocan en sexta posición, a solo dos puntos de la quinta plaza y con un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso.


De este modo, el encuentro comenzó con novedades en el once titular montillano. La ausencia de Maleno, sancionado por acumulación de tarjetas y las molestias que arrastra Santi Vázquez, hizo modificar las piezas en el conjunto auriverde. José Carraña, Manolete y Álex de la Cruz eran las novedades con respecto al equipo inicial que se midió al Torreblanca C.F. en la jornada anterior.


Con todo ello, los primeros compases eran intensos. La U.P. Viso tuvo la primera oportunidad en un balón a la espalda de la defensa vinícola que Salvat, en el mano a mano, no consiguió definir gracias a una meritoria intervención de Molero por bajo. Respondió el Montilla pocos minutos después en una jugada combinativa que finalizó con un centro de Alfonso Carraña rematado por Jesús Bono a las manos del cancerbero visueño. Tras estas dos ocasiones, el encuentro tuvo una fase sin acercamientos destacados por ninguno de los equipos y con la lesión de Álex de la Cruz que se marchó sustituido por Manu. A los 18 minutos de juego, se reactivo el protagonismo de los ataque con un lanzamiento de larga distancia de Jesús Bono que se marchó a córner con una intervención a bote pronto de Melli. Pasado el ecuador del primer acto, Bono sería, una vez más, protagonista con un pase entre la defensa que Manolete mandó por encima del larguero con un intento de vaselina sobre el guardameta visitante. El Montilla tenía más presencia en ataque, no obstante, el plantel sevillano no mostraba signos de inseguridad. Los de Mario García se mostraban calmados, buscando el contragolpe con jugadas rápidas tras el robo de balón. Con esta perspectiva, el cuadro local tuvo su última opción de cara a portería en un centro de Juanito que su compañero Manu, en el segundo palo, conectó con un disparo raso blocado por la defensa foránea en el área chica. Los nuestros lo intentaban, el Viso se sentía cómodo con espacios a la contra, no obstante, el gol no llegó en el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el Viso tuvo la primera oportunidad en un disparo de Nelson despejado por Molero, cayendo el rechace en Salvat que, por suerte para los intereses vinícolas, realizó un lanzamiento desviado. Los visitantes volvieron a su plan inicial en busca de las transacciones rápidas defensa-ataque, sin embargo, estas situaciones no volverían a ocurrir y el Montilla tomó el mando definitivo.


A los 57 minutos de juego, un disparo de Manu desde la frontal lo rozó Bono y en la línea de gol atajo Melli con dificultades. Justo después, varios centros al área visitante provocaban un disparo de Manu por encima del larguero. Los cambios en ambos banquillos se sucedían, destacando la entrada de Luque en las filas vinícolas. El atacante sería protagonista de la siguiente opción local, con un remate de cabeza que no terminó de sacar el cancerbero y bajo palos, tuvo que intervenir un defensa para alejar el esférico. Poco a poco, las llegadas sobre la meta sevillana iban ganando en claridad. Manu y Bono, con dos lanzamientos con peligro al borde del minuto 75, aumentaban las cifras de oportunidades desperdiciadas sobre la portería foránea. El tanto parecía cerca y, como viene siendo habitual en las últimas citas, Luque fue el protagonista. Un centro a pierna cambiada de Juanito lo remató Luque de cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas y llevar la alegría a las gradas del Estadio Municipal. Corría el minuto 78 de juego. El tanto fue de muy bella factura, al conseguir Luque alzarse por encima de la defensa, ejecutar un salto y posterior cabezazo a la escuadra, entrando el esférico a la portería tras golpear el larguero.

El gol no cambió la dinámica del partido, continuando el Montilla activo. Chechu estrelló en el larguero un saque de esquina directo. Instantes después, un pase de Luque sirvió a Manu para colarse dentro del área, driblar a un rival y con todo a favor, realizar un disparo desviado. Ya en el tiempo de descuento, el buen hacer auriverde tuvo su dosis de sufrimiento con un mal despeje de Molero que acabó con una vaselina de Chino sacada bajo palos por la defensa. El miedo remitió y en el minuto 94, el colegiado decretó el pitido final. La próxima cita para los montillanos será este domingo, a las 12.00 horas, en la localidad onubense de la La Palma del Condado ante el cuadro local.


Montilla C.F. 1-0 U.P. Viso

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero, Soto, Juanito, Adri Delgado, José Carraña, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Jesus Bono, Manolete y Álex de la Cruz. También jugaron Luque, Manu, Gonzalo y Chechu.

U.P. Viso: Melli, Migue, Dani, Ismael, Jaime, Pablo, Baraja, Nelson, Salvat, Juanje y Luna. También jugaron Marra, Javi, Chino, Pineda y Isidro.

Goles: 1-0 Luque (m.78).

Árbitro: Prieto Martínez, Juan Carlos (Jaén). Amonestó por parte local al técnico Jesús Fernández y al jugador Alfonso Carraña. Por el bando visitante, los amonestados eran Melli, Migue, Luna y Javi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores.