El pasado sábado el Montilla CF visitaba el estadio municipal de Espiel para medirse a un Club Atlético Espeleño que se encontraba en tercera posición marcando la zona de ascenso directo de la que los vinícolas se encuentran ya a 5 puntos.


Jesús Fernández decidió apostar por un once muy parecido al de la anterior jornada liguera en Castilleja con la novedad de Jesús Bono en la punta de ataque, futbolista que regresó al once tras algo más de un mes de lesión. Los vinícolas eran conscientes de que se encontraban ante un partido con mucho que ganar y poco que perder, ya que tras la victoria en Castilleja el objetivo de la salvación estaba prácticamente materializado.


El partido comenzó con muy buenas sensaciones para el Montilla, siendo los auriverdes quienes gozarían de la primera ocasión del encuentro. En el minuto 6 un jugador local estuvo a punto de marcar en propia meta al evitar rechazar un centro raso de Manolete al primer palo. Pasaban los minutos y el partido se fue desarrollando con una intensidad bastante alta por ambos conjuntos, el Club Atlético Espeleño era quien tenía el control del esférico, pero no del partido, ya que los vinícolas durante todo el choque se encontraron muy sólidos y cómodos en defensa.

El primer gol del partido se produciría en el minuto 25 de una manera muy cruel para los locales, el central espeleño Edu cedía un balón a su guardameta quién no pudo conectar con el esférico y el balón se marchó directamente al fondo de las mallas, colocando el 0-1 en el electrónico. Tras el gol el Montilla C.F continuaría sólido en tareas defensivas prácticamente sin ceder ocasiones y sin conceder ningún tipo de peligro a la meta de Molero.


Con el resultado de 0-1 se marcharía el partido al descanso. Tras la reanudación el Espiel se volcaría en busca del empate, pero seguía encontrándose con el muro vinícola que no cedía ante la insistencia local, la ocasión más clara del partido para el Espiel la tendría el delantero Adriano que tras conectar un centro lateral procedente de banda derecha su cabezazo se fue directamente a las manos de Molero. Minutos después, fue el lateral izquierdo Mateo quién se quedaría mano a mano con Molero aunque algo escorado pero su disparo fue tapado por el cancerbero montillano. Sin embargo, con el paso de los minutos sería el Montilla CF quien tendría las ocasiones más claras a la contra para cerrar el choque. Primero avisó José Andrés Carraña que se quedó mano a mano con el portero local tras un gran envío al espacio de Soto, pero su disparo se marcharía por poco. Más tarde sería Javi Ruiz desde la frontal quien intentaría sorprender al cancerbero espeleño. En el minuto 83 llegando al final del encuentro, el Espiel se quedaría con un jugador menos tras una agresión de un jugador local sobre Santi. Tras la tangana provocada por los jugadores espeleños el partido se reanudaría y Luque volvería a ser decisivo una vez más. El atacante montillano recogió un balón en el centro del campo y no se lo pensó dos veces, chuto a portería sorprendiendo al meta espeleño. Un auténtico golazo para colocar el 0-2 y cerrar el partido.

Con esta importantísima victoria el Montilla CF deja su objetivo de la permanencia prácticamente hecho, pero la cosa no se queda aquí, el plantel de Jesús Fernández se queda a 5 puntos del ascenso directo a falta de 24 puntos que quedan por disputar. Hay motivos para soñar.


Atl. Espeleño 0-2 Montilla C.F.

Atl. Espeleño: Arti, Tena (Rojas 46'), Edu (Osuna 58'), Antolín, Diego (Luis 77'), Polaco, Guille Roldán, Mate (Josema 78'), Adriano (Marcos 88'), Santacruz y José Manuel (Ezequiel 88').

Montilla C.F.: Molero, Soto, Juanito (J. Carraña 73'), Adri Delgado (Álex de la Cruz 89'), Maleno (Antonio 89'), A. Carraña, Javi Ruiz (Pedro Caballero 81'), Gonzalo (Santi 64'), Galisteo, Bono (Luque 62') y Manolete.

Goles: 0-1 Edu en propia meta (24'); 0-2 Luque (86').

Árbitro: Ortiz Gámiz, (Granada) amonestó por los locales a Adriano, Edu y por los visitantes a A. Carraña, Bono, Galisteo, Santi, Manolete. Expulsó por los locales a Osuna (Roja directa 86'), Rojas (Roja directa 85').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Municipal de Espiel, ante unos 300 espectadores.