Llegaba el Montilla C.F. a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para medirse a un Chiclana C.F. que necesitaba la victoria ante su gente para afianzarse fuera de los puestos de descenso.


Jesús Fernández realizaría dos cambios respecto al último partido dando entrada a Alfonso por Maleno y a Santi por el sancionado Juanito. Planteó el cuadro vinícola un partido muy serio y físico donde el conjunto local sería el que llevaría el control del partido durante los primeros compases, realizando constantes internadas por bandas y creando peligro en las acciones de estrategia. Sería así como llegaría una de las primeras ocasiones claras del partido, cuando Josemi Caballero golpearía una falta en la frontal del área que se estrellaría en el larguero después de ser desviada por la barrera. Ya en el minuto 38, Jesús Fernández tuvo que hacer un cambio obligado ya que Jesús Bono se resintió de sus molestias y dejó su sitio a Luque que venía de ver puerta en los últimos choques. Y de las botas de Luque saldría la ocasión más clara de los montillanos en la primera parte, justo antes del descanso Luque recoge un buen pase de Soto en tres cuartos de campo y se planta solo en un mano a mano contra el meta chiclanero, el cual salió victorioso en el duelo ya que Luque no consiguió definir a gol.


Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido siguió siendo la misma, con un Montilla muy bien plantado y realizando un excelente trabajo defensivo esperando su oportunidad mientras el Chiclana buscaba con insistencia el gol. El técnico astigitano movería ficha dándole entrada a Álex de la Cruz y a Antonio para seguir realizando una buena labor y además haría debutar a los canteranos Álex Fernández y Mario Castro. Y cuando ya parecía que el conjunto vinícola se iba a volver para tierras cordobesas con un muy trabajado y merecido punto, llegaría el mazazo del Chiclana. Ya en el tiempo de descuento, el capitán chiclanero Agustín culminaría una buena contra rematando un centro lateral desde la derecha en el que poco pudo hacer Molero. Con el Montilla totalmente volcado en los últimos compases buscando de nuevo el empate llegaría el 2-0 definitivo, cuando en el minuto 93 Dani Guerrero sentenció el partido tras batir a Molero mandando al fondo de las mallas un balón que quedó suelto en el área tras otra contra de los locales.

La próxima jornada nuestro Montilla C.F. recibe en casa al Arcos C.F., contra el que intentará revertir la situación y volver a retomar la buenísima racha de resultados que llevaba hasta este tropiezo en tierras gaditanas. Los hombres de Jesús Fernández buscarán de nuevo una victoria que definitivamente les permita conseguir de manera matemática el objetivo propuesto a principio de temporada.


Chiclana C.F. 2-0 Montilla C.F.

Chiclana CF: Álex Navas, Juanma, Juanito Argudo, Manu Lebrón, Jaime, Manzano, José Miguel Caballero, Sergio (Paradela, 89'), Agustín, Dani Guerrero y Joselito Cornejo (Fran Sesma, 72') (Mario, 89').

Montilla CF: Molero, Manolete (Álex Fernández 86'), J. Carraña, Pedro Caballero, Galisteo, Soto, Javi Ruiz, Adri Delgado (Castro 89'), Alfonso (Antonio 78'), Santi (Álex de la Cruz 61') y Bono (Luque 39').

Goles: 1-0 (89') Dani Guerrero. 2-0 (90') Agustín.

Árbitro: Michán Pina (sevillano). Amonestó a los locales Sergio y José Miguel Caballero, así como a los visitantes Adri Delgado y Pedro. Expulsó al entrenador chiclanero José María Suazo (85').

Incidencias: Partido de la 32ª jornada en el grupo 1 de División de Honor Andaluza. Municipal de Chiclana. Temperatura elevadas y unas 250 personas..