Nuestro equipo no pudo pasar del empate a cero ante un duro rival como es el Ayamonte C.F., sumando un punto que lo mantiene con vida en la pelea por el ascenso, pero, con una sola combinación posible para lograrlo. Las victorias de Bollullos y Espeleño obligarán a los montillanos a vencer en la última jornada en su visita al Torreblanca C.F. y esperar la derrota del Atco. Espeleño ante el propio Ayamonte. El Bollullos con su triunfo, consiguió el salto de categoría de manera matemática.


Con todo ello, la contienda en el Estadio Municipal se inició con dos equipos buscando la portería rival. Sendos conjuntos salieron con soltura al terreno de juego y tuvieron sus opciones de cara a la meta contraria. Un disparo del jugador visitante Juanito se marchó fuera por poco. Un instante después, el Montilla respondió con un barullo dentro del área que, tras varios disparos, concluyó con el despeje de Kike sobre la línea de meta. Esas dos oportunidades fueron las más claras en el primer tramo. Ya en la recta final, la igualdad se mantuvo. El Ayamonte mostraba su calidad con el balón en sus pies, mientras, los nuestros intentaban crear peligro con rapidez desde las bandas y aprovechando los posibles errores visitantes. Con esta perspectiva, cada equipo tuvo una ocasión más antes del descanso. Probó suerte el plantel auriverde, con un lanzamiento de Juanito por encima del larguero. Posteriormente, los ayamontinos vieron como el larguero privó a Bruno de anotar tras un disparo ajustado. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Ayamonte se encontraba más cómodo con el esférico en su poder, observándose a un Montilla dinámico y que, poco a poco, robó el balón a su rival para ser el conjunto de Jesús Fernández más protagonista. Galisteo pudo a los 52 minutos adelantar a los montillanos, en un mal despeje del cancerbero foráneo que rebotó en la testa de Galisteo y se estrelló en el lateral del palo. Esta sería la ocasión más clara para los locales. Por el lado de los de Alejandro Ceballos, el Ayamonte lo intentó en varias contras, solventando con calidad la retaguardia local. Ninguno de los dos equipos era capaz de dar el paso definitivo hacia el triunfo, siendo el Ayamonte sabedor que el punto servía más a sus intereses que a los montillanos. Por ello, los últimos minutos el Montilla se volcó sobre la meta ayamontina sin éxito, aguantando el conjunto visitante este arreón. Pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario, el colegiado señaló el pitido final.

Las próximas citas para ambos conjuntos están estrechamente relacionadas. Ayamonte y Espeleño se medirán en tierras onubenses con el objetivo del campeonato liguero para los locales y el ascenso a Tercera para los cordobeses. Mientras, nuestro equipo visitará al Torreblanca con el sueño de obtener el triunfo y esperar una derrota del Espeleño que devuelva a los montillanos, 9 años después, a Tercera División. Ambos encuentros se disputarán el domingo 19 de junio, a las 19.30 horas.


Montilla C.F. 0-0 Ayamonte C.F.

Montilla C.F.: Molero, Pedro Caballero, Soto, Juanito, Adri Delgado, Maleno, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Galisteo, Bono y Manolete. También jugaron: Luque, José Carraña, Paco Pino y Chechu.

Ayamonte C.F.: Dani Martín, José, Kike, Juanma, David, Bruno, Zamorano, Juanito, Yusef, Emilio y Cueto. También jugaron: Varona, Carlos Vizcaíno, Javi, Pedro Chacón y Ávaro.

Goles: No hubo.

Árbitro: Barba Chamorro, Antonio (Málaga). Amonestó por parte local a Galisteo y Alfonso Carraña. En el bando visitante los amonestados serían Cueto, Kike y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputando en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 800 espectadores.