Solidez, competitividad y compromiso de equipo serían las palabras para definir al conjunto dirigido por José Ángel Garrido en este comienzo de temporada.


Tras la consecución de la Copa de Andalucía el Montilla CF iniciaba su andadura en una nueva temporada de la División de Honor Senior con el sueño de un ascenso a Tercera RFEF que en los dos últimos años se quedó a las puertas.

El destino decidió que el primer partido liguero se disputara en el feudo del equipo que precisamente dejó con la miel en los labios del ascenso a los montillanos la temporada pasada. Con hambre de revancha el Montilla CF visitaba la Vega de Triana hogar del Club Atlético Central, equipo que durante este periodo estival ha realizado grandes incorporaciones decantándose como uno de los equipos favoritos a conseguir el ascenso.


Los trianeros que realizaron un pasillo a los vinícolas por la obtención de la Copa de Andalucía, se vieron sometidos durante todo el choque ante un Montilla CF intenso y con sensación de gran superioridad física durante todo el encuentro.

José Ángel Garrido apostó por un once en el que destacaba la novedad de Salvi en el lateral izquierdo y la presencia del argentino Santi Rosa en la punta de ataque. Durante los primeros compases ambos conjuntos nos dejaron claro el respeto por el oponente que tenían enfrente, ninguno de los dos bloques conseguía hacerse con el control del esférico, demostrando gran contundencia y seriedad en sus líneas defensivas. Sin ningún gol en ninguna de las porterías y con apenas acercamientos a la meta contraria por ninguno de los dos conjuntos el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el nivel defensivo y físico que atraviesa el Montilla CF decantó la balanza a favor de los vinícolas. Mientras que los locales notaban el peso de los minutos los montillanos aprovecharon un buen envío de Juanito al corazón del área para que Javi Ruiz se plantase solo delante de la meta defendida por Marcos siendo el defensor local Pumar quien impidiese el remate por un claro agarrón sobre el lucentino. El juez de línea muy atento a la jugada señaló la pena máxima que el argentino Santi Rosa no perdonó colocando el 0-1 a favor del Montilla CF.


A partir de este momento y con el guion de partido preferido por los vinícolas, el Montilla CF lejos de dar un paso atrás siguió apretando y presionando ante un Atlético Central que no podía seguir el ritmo de partido impuesto por los montillanos. De nuevo en el minuto 62 un nuevo agarrón y un nuevo penalti a favor de los vinícolas. Esta vez sería Calzado quien buscase un lanzamiento profundo ante la carrera de Juanito, que tras robarle la cartera al lateral zurdo local provocaría el lanzamiento desde los once metros, siendo el mismo jugador quien pusiera tierra de por medio en el electrónico. Con el resultado cómodo de 0-2, José Ángel Garrido movilizó el banquillo dando entrada a todos los futbolistas disponibles a excepción del portero Carlos. Maleno que entró justo antes del segundo tanto, Paco Pino que se despedía del Montilla CF por motivos laborales, Jose Manuel que debutaba con la elástica auriverde, el juvenil Rafa Alcaide, y por último el lateral Antonio y el delantero Luque que fueron los protagonistas del que podía haber sido el tercer tanto vinícola, sin embargo el disparo del ariete tras un gran pase de Antonio se marcharía rozando el poste de la meta defendida por Marcos. Cabe destacar esta faceta del conjunto montillano, y es que la realización de estos cambios no alteró el ritmo del choque ni se perdió la sensación del control del partido por parte del Montilla CF. Dejando claro el nivel de competitividad que hay en la plantilla.


En definitiva, gran debut liguero del Montilla CF que suma sus tres primeros puntos de la temporada y sigue a ritmo de campeón.

Atl. Central 0-1 Montilla C.F.

Atl. Central: Marcos, Pumar (Antonio 46'), Pitero, Luismi (Said 36'), Jarana (Fabio 46'), Pato, Mateo (Ignacio 70'), Cifu, Jairo Caballero, Pedro y Juli

Montilla C.F.: Molero, Salvi (Antonio 83'), Carraña, Calzado, Soto, Juanito (Paco Pino 75'), Javi Ruiz, Carraña II (Rafa Alcaide 89'), Santi Rosa (Luque 76'), Tate (J. Cruz 87') y Manolete (Maleno 60')

Goles: 0-1, Rosa (48'); 0-2, Marcos en propia meta (64');

Árbitro: Noguera Moreno, Alejandro (Jaén). Amonestó a los locales a Juli, Pitero, Antonio y Fabio, por parte visitantes Paco Pino, Juanito y Santi Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de División de Honor del Grupo 1, disputado en el Centro deportivo Vega de Triana de Sevilla, ante unos 100 espectadores.