17 septiembre 2022

CRÓNICA | Montilla C.F. 1-0 U.P.Viso | La más bonita de las historias bañadas en verde y oro

Nuestro club sumó un momento histórico a su dilatada trayectoria futbolística al conseguir vencer a la U.P. Viso en la semifinal de la Copa Andalucía. Con un gran ambiente en las gradas, montillanos y visueños disputaron un disputado encuentro que desequilibró Tate en la segunda mitad para dar al Montilla, casi tres décadas después, la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.


Comenzó el encuentro con el esférico paseándose de un lado a otro del terreno de juego. Con el paso de los minutos, sendos contendientes se asomaban a las porterías rivales con tímidos acercamientos sin demasiado peligro. Llegados al ecuador del primer acto, tomó protagonismo El Viso con una serie de oportunidades sobre la meta montillana. A los 22 minutos, Molero realizó su primera intervención a disparo de Javi. Instantes después, un lanzamiento de Yassine en el pico desde el pico del área era atajado, de nuevo, por el guardameta auriverde. El Montilla reaccionó a la ofensiva visueña con balones colgados al área del Montilla, sin embargo, la defensa sevillana despejó el peligro. Con esta perspectiva, se llegó al descanso sin movimientos en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo serenó su juego y, poco a poco, merodeó el área contraria. En una de estas acciones, Tate se encontró en el mano a mano ante Andrés y con un ligero toque al esférico, mandó el balón al fondo de las mallas ante el éxtasis de la parroquia vinícola. Corría el minuto 50 de partido. El tanto sirvió para continuar con la firmeza mostrada en la segunda mitad, destacando la solidez defensiva de los montillanos ante el empuje de un Viso que no quería alejarse de sus opciones dentro del partido. José Ángel Garrido realizó dos cambios en este tramo de la contienda con la entrada de Juanito y Paco Pino de cara a refrescar la zona de ataque. Los minutos pasaban, el equipo mantuvo la calma y se alcanzaron los instantes finales con la ventaja en el marcador. Con el tiempo cumplido, El Viso volcó dos centros consecutivos al área que la defensa vinícola defendió con éxito para alcanzar, tras tres minutos de añadido, uno de los triunfos más importantes de su historia.


La alegría de todo el plantel auriverde junto a sus aficionados se convirtió en una dulce simbiosis que trajo momentos de inmensa felicidad para todos los presentes. Con esta victoria, el Montilla C.F. se aseguró su pase a la final de la Copa Andalucía y la disputa de la fase previa de la Copa del Rey en los próximos meses. Dos éxitos en uno que dan más motivos aún para seguir soñando en grande con una entidad que, con esfuerzo y dedicación, sigue llevando con orgullo el nombre de la localidad por todo el territorio autonómico. El domingo, a las 12.00 horas, el club auriverde se medirá ante el C.D. Rincón de la Victoria en busca del título en el mismo escenario.


Montilla C.F. 1-0 U.P. Viso

Montilla C.F.: Molero, Salvi, Alfonso Carraña, Calzado, Soto, Javi Ruiz, Luque, Maleno, Santi Rosa, Tate y Manolete. También jugaron Paco Pino, Juanito y José Carraña.

U.P. Viso: Diego, Sambri, Ismael, Jaime, Carlos, Yassine, Javi, Nelson, Juan Jesús, Salvat y Melli. También jugaron Migue, Álvaro, Luna y Adán.

Goles: 1-0 Tate (m.50)

Árbitro: Pablo José, Plá Muñoz (Málaga). Amonestó por parte local a Salvi, Alfonso Carraña y Santi Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Andalucía, disputado en el Estadio Antonio Márquez Alarcón de Mijas, ante 300 espectadores.