El Montilla CF consiguió un valioso punto en su visita a la UD La Algaida. El conjunto de José Ángel Garrido se presentó ante el conjunto rojillo con las novedades de Antonio Luque en el lateral derecho, Salvi en el centro de la zaga y con Juanito y José Carraña por los costados, con respecto a la anterior jornada.


Durante los primeros compases del encuentro los vinícolas sufrieron de lo lindo para mantener la meta de Molero imbatida, el buen juego del campeón de Europa Dani Guiza, junto al gran trabajo en punta del veterano Tamayo, y las internadas por banda izquierda de Brandon pusieron en aprietos a los montillanos. Que gracias a la falta de puntería de los locales se fueron con la portería a cero al tiempo de descanso. Un Montilla CF, que se veía superado en una primera parte dura para los auriverdes.


Tras el paso por vestuarios el choque cambió, los vinícolas volvieron a sacar el espíritu competitivo en líneas defensivas que les caracteriza y a los locales cada vez les costaba más pisar el área de los de Garrido. Sin embargo, cuando más sólidos se encontraban los montillanos una desafortunada acción defensiva provocaría que el lucentino Javi Ruiz viera la segunda tarjeta amarilla y los vinícolas se quedaran con un jugador menos cuando quedaban más de 20 minutos de partido.

Fue a partir de este momento cuando se vio la versión más reconocida del Montilla CF, un equipo sólido, intenso, que deja muy pocas opciones al rival y que incluso gozó de dos claras opciones para llevarse el partido.

La primera, una transcisión en la que Rafa Castillo jugador que entró en la segunda mitad se plantó mano a mano con el meta local pero en su intento de driblar al último defensor se desvaneció la ocasión. La segunda oportunidad llegó con el mismo protagonista, un buen centro al primer palo no fue suficiente para que Luque mandara el esférico al fondo de las mallas.


Finalmente empate a cero, en un feudo en el que se prevé que pocos equipos puntúen dado el nivel y la calidad de la plantilla de la UD Algaida. Próxima parada para los de Garrido el Chiclana C.F antes del ilusionante partido copero del día 19 en el municipal de Montilla.

U.D. Algaida 0-0 Montilla C.F.

U.D. Algaida: Zarzu, David, Quintero, Álex Colorado, Javi Tamayo, Brando, Carretero (Cristian Tejero 46'), Fran García (Iván Romero 89'), Dani Jurado, Benítez (Fran 82') y Güiza (Adrián 58')

Montilla C.F.: Molero, Antonio Luque (Manolete 51'), Salvi, Carraña, Soto (José Manuel 82'), Juanito (Rafa Castillo 69'), Javi Ruiz, Carraña II (Ezequiel 53'), Maleno, Rosa y Moro (Luque 46')

Árbitro: Moreiro Orfila, Iván (Sevilla). Amonestó a los locales a Dani Jurado, Cristian Tejero, Juanjo Durán y por parte visitante Maleno, José Manuel. Expulsó por los visitantes a Javi Ruiz (Doble amarilla 75').

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de División de Honor del Grupo 1, disputado en el Doro Stadium de Algaida (Cadiz), ante unos 200 espectadores.