El Montilla CF ya conoce a su rival en la fase previa de la Copa del Rey, que se jugará el 18 o 19 de octubre en el Estadio Municipal de Montilla. El sorteo ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde nuestra entidad ha asistido por mediación de su presidente, Francis Mesa, acompañado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez. En dicho sorteo nuestra bola y la del conjunto malagueño del C.D. Rincón, se encontraban en la Copa C, saliendo en primer lugar la de nuestra entidad y seguidamente el nombre del CD Rincón, rememorando así la final de la Copa Andalucía de hace unas semanas.


El equipo que salga vencedor de esta eliminatoria preliminar de la Copa del Rey, se enfrentará a un equipo de Primera División, quedando exentos en esta eliminatoria los cuatro equipos que disputan la supercopa de España como son: Real Madrid CF, FC Barcelona, Real Betis Balompié y el Valencia CF.


El Montilla C.F. volverá a disputar una ronda de la Copa del Rey más de veinte años después. En esa primera ocasión, el conjunto vinícola logró pasar la primera ronda imponiéndose a doble partido al CF Gimnástico de Alcázar por 3-3 y 1-3, ya en la segunda ronda nuestro equipo cayó eliminado frente al C.A. Tomelloso, con los resultados de 1-1 y 0-2.


La vuelta a la Copa del Rey será en el Estadio Municipal de Montilla por lo que el club junto con el Ayuntamiento de Montilla trabajarán conjuntamente para dicho encuentro.