Séptima jornada de liga para el conjunto vinícola, los de José Ángel Garrido visitaban a la UD los Barrios recién descendida de Tercera RFEF con la esperanza de seguir con la dinámica positiva tras el triunfo a domicilio frente al egabrense.


El Montilla CF iniciaba el partido en tierras gaditanas con buenas sensaciones, con las novedades de Maleno en banda izquierda por delante de Salvi, y la novedad de Javi Ruiz en el centro de la zaga con Manolete a su derecha. Precisamente Maleno sería quien gozaría de las mejores ocasiones en la primera mitad, en primera instancia con un disparo desde la frontal que el portero gaditano con una gran estirada enviaría a córner. Más tarde el capitán vinícola, volvió a tener la oportunidad de abrir la lata gracias a una gran jugada sacada de la pizarra de Garrido a balón parado, sin embargo, se volvería a encontrar con el guardameta local.


El Montilla CF seguía insistiendo con un Juanito en banda derecha bastante activo y un Maleno providencial en una posición en la que no viene siendo habitual. El encuentro avanzaba y los vinícolas se encontraban cómodos en defensa y creando peligro en ataque a los locales. En el minuto 40 Maleno tuvo que ser sustituido tras unas molestias musculares. En su lugar entraría Morillo. Cuando todo parecía indicar que llegaríamos al final de los primeros 45 minutos con empate en el electrónico, un despiste del conjunto montillano en una ayuda defensiva provocó que una jugada por banda de la UD Los Barrios terminara con el balón en el fondo de las mallas de la portería defendida por Molero.

Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación mismo guion, los de José Ángel Garrido protagonistas con balón buscando el gol del empate, y la UD Los Barrios esperando un fallo de los montillanos para sentenciar el partido. Por desgracia para los auriverdes esto último sería lo que ocurriría, un nuevo despiste de la defensa vinícola en una contra bien llevada por los locales, castigaría al Montilla CF con el 0-2 en contra.


Con tiempo para reaccionar ya que quedaban aún 20 minutos por delante, el Montilla CF intentaría recortar diferencias para engancharse en el partido. Manolete con un tiro cruzado desde la frontal estuvo a punto de lograrlo pero una gran estirada de Pablo lo evitaría enviando el balón a saque de esquina. De ese mismo saque de esquina, vendría la ocasión más clara para los de Garrido ya que Soto enviaría un gran cabezazo a la madera de la portería de la UD Los Barrios.

Con empeño pero sin resultado lo intentaba el Montilla CF hasta el final, dejando bastante espacio a sus espaldas ante una UD Los Barrios que no conseguía materializar el tercero ante unos vinícolas volcados en ataque.


Finalmente duro varapalo para los montillanos, que se vuelven de vacío de los Barrios con la necesidad de ganar el próximo encuentro en el Municipal ante el colíder de la categoría, el Castilleja CF.

U.D. Los Barrios 2-0 Montilla C.F.

Unión Deportiva Los Barrios: Pablo, Álex Oñate, Erek Ajanni, Samu, Rubio (Rubén Abel 81'), Moha (George 85'), Fraiken, Arthur (Demba 87'), Luisma (Álex García 52'), Bermúdez y Lucas (Andrés 67')

Montilla Club de Fútbol: Molero, Salvi, Alfonso, Soto (Antonio 80'), Juanito (Juan Ignacio 89'), Javi Ruiz, Luque (Ramón 88'), José Manuel (J. Carraña 46'), Maleno (Morillo 41'), Rosa (Balauz 69') y Manolete

Goles: 1-0, Luisma (44') y 2-0, Arthur (58')

Árbitro: Ballesteros Peralta, Javier (Sevilla). Amonestó por los locales a Samu. En el bando visitante no hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos (Cádiz), ante unos 150 espectadores.