Este miércoles 7 de diciembre de 2022 pasará a la historia de la entidad vinícola como el momento del estreno de la nueva y flamante Fundación del Montilla Club de Fútbol.


El presidente montillano, D. Francisco Mesa, y el mítico exjugador de nuestra entidad D. Luis Aparicio, que asumirá la responsabilidad en las actividades de la nueva institución vinícola, la han presentado oficialmente ante los medios de comunicación, en la sede del club del Estadio Municipal.

Francis Mesa, visiblemente orgulloso y satisfecho, afirmó lo siguiente: "Es un momento muy importante para el Montilla Club de Fútbol. La Fundación va a ser importantísima para actos culturales, sociales y fomentar el deporte montillano. Era un reto ponerla en marcha y desde un principio pensamos en la figura de Luis Aparicio, porque es la persona adecuada para darle sentido y actividades a la Fundación".

Luis Aparicio, por otro lado, explicó los pilares básicos de un proyecto con sabor añejo: "Quiero dar mi agradecimiento al Montilla Club de Fútbol de cara al desarrollo de la Fundación, que se constituye en este año 2022 y que se va a ir desarrollado con los años. Ya tenemos el activo pero no el contenido que se merece el Montilla Club de Fútbol, y ahora es el momento de proyectarla para llenarla de contenido".

"Aspectos importantes serán la historia del Montilla CF, con contenido documental y audiovisual de la historia del fútbol local. Otro aspecto destacado será la juventud y la sociedad de la ciudad de Montilla. Y también el ámbito cultural, el social, la formación, ya que se tiene previsto hacer diferentes actividades relacionadas con otros deportes, especialmente el fútbol. Es un hito histórico para el Montilla Club de Fútbol y quiero resaltar que este instrumento, que hoy comienza su andadura, es de todos los montillan@s y estaremos abiertos ayudar a todos los colectivos que nos pidan ayuda"; expresó a su vez el máximo responsable del Club.