Triunfo de gran mérito el que obtuvo nuestro equipo en la matinal del domingo. Los hombres de José Ángel Garrido dominaron gran parte de la contienda, alcanzando la victoria por la mínima ante el líder de la categoría. Bajo el calor de su público, los montillanos afianzan su mejoría en casa con dos triunfos consecutivos, alejándose de manera momentánea de la zona baja de la clasificación.


Así, la contienda comenzó con variaciones en el once titular auriverde. Juanito, José Carraña y Manolete eran las novedades en el plantel vinícola con respecto al encuentro de la semanada anterior; siendo éste último protagonista al conseguir el tanto del triunfo local. Los primeros compases fueron de igualdad, con un juego más físico que vistoso. Merodeó el área rival con algo más de frecuencia una Unión Deportiva Algaida que tuvo a los 23 minutos su oportunidad más clara, en una jugada personal de Brando con intervención de Molero y posterior disparo de Tamayo por encima del larguero.

Tras la ocasión, las tornas cambiaron y fue nuestro equipo quien comenzó a buscar con mayor insistencia la portería gaditana. Las incorporaciones por banda fueron continuas, destacando un despeje de la defensa local en el último instante para evitar el gol de Salvi dentro del área chica a los 34 minutos y varios centros consecutivos de Juanito y Manolete que la retaguardia visitante tuvo que alejar con dificultades. Las sensaciones cada vez eran mejores para los auriverdes, logrando el merecido premio al esfuerzo a los 44 minutos. Juanito regateó a varios contrarios, observó la incorporación de Manolete desde el costado y con un pase al hueco permitió que el lateral montillano, con un lanzamiento a la escuadra, batiera a Zarzuela para abrir el marcador. Un gol de muy bella factura que trajo la felicidad a la parroquia auriverde. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


El paso por vestuarios no cambio la dinámica observada desde el ecuador del primer acto. El equipo controlaba los tiempos del encuentro, era fuerte en los distintos ámbitos del terreno de juego y apenas sufría ante su rival. Además de ello, los montillanos tuvieron hasta dos claras ocasiones para ampliar la ventaja. Un disparo raso de Javi Guerrero que atrapó el guardameta y un mano a mano en el ocaso del encuentro del mismo atacante blocado por el cancerbero daban buena cuenta del buen hacer montillano en ataque, más fluido e insistente que en fechas pasadas. Con un excelso trabajo colectivo, el triunfo se quedó en tierras cordobesas, alcanzando el Montilla los 24 puntos en su casillero. La próxima para los vinícolas será ante el Chiclana C.F., en el feudo chiclanero.

Montilla Club de Fútbol 1-0 Unión Deportiva Algaida

Montilla C.F.: Molero, Antonio Luque, Salvi, Alfonso Carraña, Calzado, Juanito, Javi Ruiz, José Carraña, Javi Guerrero, Tate y Manolete. También jugaron: Maleno, Luque, Morillo y Bala.

U.D. Algaida: Zarzuela, Ángel Jiménez, Cristian, Tamayo, Adri Pérez, Brando, Iván Romero, Dani Castro, Dani, Benítez y José. También jugaron: Fran Jiménez, Carretero, Selu y Javi Navarro.

Goles: 1-0 Manolete (m.44).

Árbitro: Palacio Quero, Javier (Jaén). Amonestó por el bando local a Juanito, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Maleno y al técnico José Ángel Garrido. En el cuadro visitante eran amonestados Cristian, Brando, Benítez y José.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.