El Montilla CF vuelve a caer a domicilio en el primer partido de Paco Soto como técnico auriverde. Sin embargo, los vinícolas dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego, siendo el resultado final demasiado cruel para los visitantes.

El Montilla CF se presentaba en Isla Mayor con la idea de buscar al contraataque a un Villafranco con un gran trato de balón. El partido igualado en todo momento, transcurrió hasta el minuto 37 con un Montilla con sus líneas muy bien compactadas buscando la espalda de la defensa local. Un nuevo desajuste en la línea defensiva, hecho que esta castigando a los montillanos durante toda la temporada, provocaría la expulsión de Antonio, y costándole la pena máxima a los de Paco Soto. Jugada difícil de entender ya que al cometer el penalti el Montilla CF no era merecedor del doble castigo. Maraña convertiría la pena máxima y al Montilla le tocaría remar en la segunda parte.


La segunda parte tuvo dos protagonistas, en primer lugar el compromiso de los montillanos que lejos de dar el partido por sentenciado fueron muy superiores a su rival gozando de dos manos a manos con el portero que no serían bien resueltos. En segundo lugar, el colegiado. El asistente del partido castigó en exceso a los vinícolas, al no sacar la segunda amarilla al delantero onubense tras una dura entrada sobre Manolete, al igual que no señalar la roja directa cuando Moro se encontraba mano a mano con el portero y el jugador rival lo impidió con un agarrón. Sin embargo, no hay excusa que valga y el Montilla CF debe sacar dos victorias las dos próximas semanas si quiere seguir manteniendo la categoría.


Villafranco C.F. 1-0 Montilla C.F.

Villafranco Club de Fútbol: Álvaro, Martos (Ángel 49'), Iraola, Maraña (Dani Casado 71'), Seydou (Recio 79'), Pedrito, Kike Japón, Juanjo, Lledó (Joel 76'), Toni Mesa y Pablo Ruiz (Pablo Piqueres 89')

Montilla Club de Fútbol: Molero, Antonio Luque, Salvi, Alfonso, Calzado (J. Carraña 57'), Soto, Juanito (Barto 77'), Luque (Migue 57'), Maleno (Javi Guerrero 85'), Moro (Tate 71') y Manolete

Gol: 1-0, Maraña de penalty (37').

Árbitro: Ruiz España, José Antonio (Cadiz), amonestó por los locales a Toni Mesa, Ángel, Seydou y por los visitantes a Maleno, Carraña, Migue. Expulsó por los visitantes a Antonio Luque (Roja directa 36').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Rafael Beca de Isla Mayor (Sevilla), ante unos 150 espectadores.