El Montilla C.F. pudo brindar a su afición el primer triunfo de la temporada en un encuentro muy disputado ante el Atco. Onubense. Los hombres de Amador Saavedra “Cañas” obtuvieron una ajustada victoria por un tanto a cero ante un filial recreativista que dejó buenas sensaciones en el Estadio Municipal a pesar de la derrota. Por parte vinícola, la firmeza defensiva en prácticamente la totalidad de la contienda y con la paciencia suficiente para administrar la ventaja alcanzada al inicio del encuentro, permite a los auriverdes sumar ya cinco puntos en la clasificación y posicionarse en la zona media de la clasificación.


El encuentro comenzó con una jugada combinativa que permitió un centro medido de Manolete que Moro, en boca de gol, mandó el esférico desviado. Respondió el cuadro onubense en un lanzamiento de Manuel blocado con seguridad por Molero. Con una ocasión en el haber de cada contendiente, Manolete se convirtió en el feliz protagonista del encuentro para los nuestros. En un error defensivo del cuadro visitante, Manolete se internó en el área y alcanzó el fondo de las mallas con un lanzamiento certero en el mano a mano con el guardameta foráneo. Corría el minuto 12 de juego. Una diana muy celebrada por toda la parroquia montillana, deseosa de ver un gol en el Estadio Municipal meses después.


Tras el gol, el plantel auriverde se replegó dejando la posesión del esférico al equipo recreativista. Los hombres de José Carlos Santana “Kuiki” comenzaron a merodear el área de Molero, destacando varios centros al área que la defensa local despejó para evitar males mayores. Resistió el empuje visitante un Montilla que, a la contra, sobre todo destacando el juego por bandas, quiso ampliar su ventaja sin fortuna. Con esta perspectiva, se llegó al descanso.

Ya en el segundo acto, el paisaje que dibujaron sendos equipos fue similar. Nuestro equipo buscó las jugadas en largo ante las posibles fisuras de un Atlético Onubense que volcó su juego en el dominio del centro del campo. Molero con dos intervenciones a disparos de Almagro salvó los muebles para los montillanos. Entre medias, José Aguilar se internó en el área obligando al guardameta visitante a mandar a córner un disparo raso del atacante. Ambos equipos movieron ficha desde el banquillo. Amador Saavedra “Cañas” buscando oxigenar a los suyos en la recta final para mantener la victoria mientras José Carlos Santana metió a varios hombres en ataque en busca del tanto. Por suerte para los intereses montillanos, el marcador no se movió y los tres puntos ya se encuentran en el casillero auriverde. La próxima cita para los nuestros será este domingo en Sevilla, a las 12.00 horas del mediodía, ante el Club Atlético Central. La contienda se celebrará en el Estadio Vega de Triana de la capital hispalense.


Montilla C.F. 1-0 Atco. Onubense

Montilla C.F.: Molero, Antonio Luque, Alfonso Carraña, Soto, Moro, Javi Ruiz, Javi Guerrero, Maleno, Jaime, Ángel Lara y Manolete. También jugaron José Carraña, José Aguilar, Joaquín, Fran Estela, Luque y Hugo.

Atco. Onubense: Manuel, Álex Santos, Víctor, Alfonso, Óscar, Fran Contioso, Rufete, Matías, Almagro, Almeida y Manuel. También jugaron Pepe Gil, Reina, Pepe, Andújar y Mario.

Goles: 1-0 Manolete (m.12).

Árbitro: Palacios Quero, Javier (Jaén). Amonestó por los locales a Maleno, Javi Guerrero, Alfonso Carraña y José Carraña. En el bando visitante, los amonestados serían Alfonso, Víctor, Óscar, Matías y el entrenador José Carlos Santana “Kuiki”.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores.