El Montilla Club de Fútbol sigue demostrando semana tras semana su capacidad de resiliencia para voltear lo que hasta hace varias fechas era una situación más que delicada. Con 13 puntos de 18 posibles desde la llegada de Rafa Navarro al banquillo, los montillanos se encuentran a día de hoy más cerca de la zona que da derecho a la disputa de la Copa Andalucía que de los puestos de descenso. El triunfo en el derbi cordobés ante el Almodóvar Club de Fútbol por tres tantos a dos mantiene a los auriverdes en una dinámica positiva.


El encuentro comenzó con la única novedad con respecto a la jornada anterior del retorno de Capilla al once inicial de los vinícolas. Los primeros compases eran de mucha igualdad sobre el terreno de juego. Nuestro equipo buscaba el juego combinativo con la salida desde atrás del esférico, mientras, el plantel carbulense encontró en el juego directo su carta de presentación. Bajo esta perspectiva, la primera ocasión la disfrutó Miguel por parte visitante. Un control dentro del área y posterior disparo por encima del larguero daba el primer aviso del bando foráneo. Respondió el Montilla con dos lanzamientos de Joselu, ambos a las manos del cancerbero local. Sendos contendientes continuaron buscando la meta rival, sin embargo, el peligro era escaso y las defensas ganaban la batalla a los ataques. Pasado el ecuador del primer acto, el conjunto local dio un paso al frente y tuvo sus mejores minutos. Un mano a mano de Moro con todo a favor que blocó Sergio y un remate de Javi Ruiz a la salida de un córner con una nueva parada de mérito del cancerbero visitante, fueron las dos mejores ocasiones para un Montilla que cuando más a gusto estaba sobre el césped, recibió el mazazo del tanto visitante a los 45 minutos de partido. El Almodóvar demostraba una de sus grandes virtudes, la claridad de ideas, y en una jugada rápida entre Alfonso Gutiérrez y Miguel, el ariete se colaba en el área, y desde atrás, con un disparo cruzado, mandó el balón al fondo de las mallas para colocar el cero a uno. Un jarro de agua fría para el cuadro local, que se marchó al descanso con un mal sabor de boca.


Tras el paso por vestuarios, a los nuestros le tocaba lo más difícil. Derrocar a un Almodóvar invicto en las últimas diez jornadas y que con el marcador a favor gestionó los primeros minutos con serenidad y evitando que ocurrieran situaciones que pudieran activar la contienda. Por suerte para los intereses vinícolas, la paciencia dio sus frutos y una jugada desde el lateral derecho concluyó con un centro raso de José Carraña al que Capilla, por bajo y golpeando el esférico con fuerza desde la frontal, facilitó alcanzar el empate a los 60 minutos de encuentro. El tanto levantó a una grada que empujó a los suyos en diez minutos de desenfreno. Dos minutos después de la igualdad, Capilla volvía a ser protagonista con un córner cerrado al primer palo que Javi Ruiz mandó al fondo de la red con un certero remate con la testa. Nuevo tanto para el mediocentro, anotando su quinto gol en la temporada y marcando su mejor registro hasta la fecha en la faceta goleadora vistiendo la elástica auriverde. Harith Jargavani, recién incorporado al encuentro desde el banquillo, continuó con la fiesta local al marcar el tres a uno al conectar un pase desde el costado izquierdo a los 68 minutos de partido. Ambos entrenadores movieron ficha, con objetivos bien distintos. El Montilla mantuvo la frialdad necesaria para contrarrestar los arreones de su rival, que solo provocó cierta incertidumbre con un tanto de Paolo a los 95 minutos. Sin embargo, el triunfo local se consumó finalmente ante la alegría de su gente. La próxima cita para los vinícolas será este sábado, a las 18.00 horas, ante el Castilleja C.F. en tierras sevillanas.


Montilla Club de Fútbol 3-2 Almodóvar Club de Fútbol

Montilla C.F.: Molero, Joaquín, Alfonso Carraña, Capilla, Moro, Javi Ruiz, José Carraña, Sergio, Joselu, Ángel Lara y Hugo. También jugaron: Soto, Harith Jargavani, Galisteo, Darío y Antonio Luque.

Almodóvar C.F.: Sergio, Dani, Riki, José Mari, Montero, Santi, Miguel, Alfonso Gutiérrez, Aguilera, Marcial y Castro. También jugaron: Joaquín, Nono, Paolo, Sergio y Jesús.

Goles: 0-1 Miguel (m.45); 1-1 Capilla (m.60); 2-1 Javi Ruiz (m.62); 3-1 Harith Jargavani (m.68); 3-2 Paolo (m.95).

Árbitro: Bazán Muñoz, Víctor (Cádiz). Amonestó por los locales a Harith Jargavani y por los visitantes a José Mari, Dani, Riki, Paolo, Vicente, Sergio, Marcial y Nono. Expulsó con roja directa (m.68) al delegado local, Francisco Requena “Kiki”.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores.