La salvación llegó para nuestro equipo a tres jornadas del final de la temporada. El Montilla Club de Fútbol venció por dos tantos a uno a la Unión Balompédica Lebrijana, certificando la permanencia un año más en División de Honor. De igual modo, el triunfo mete de lleno a los montillanos en la lucha por una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa Andalucía. Alcanzado el primer objetivo del año, a los de Rafa Navarro les queda el sueño copero como aliciente más que ilusionante.


El encuentro comenzó con las novedades en el once titular de José Carraña, Maleno y Harith Jargavani con respecto al partido de la semana anterior ante la Unión Deportiva Los Barrios. De este modo, los primeros compases fueron de claro dominio auriverde, manteniendo una presión alta en la salida de balón de una Lebrijana incómoda sobre el terreno de juego. Fruto de ello, varios acercamientos sobre la meta visitante serían el preludio del uno a cero a los 11 minutos de juego. Capilla ejecutó una falta al corazón del área que Soto, con un certero remate de cabeza, aprovechó para mandar el esférico al fondo de las mallas. El tanto mantuvo la intensidad en los montillanos, que siguieron merodeando la meta visitante. Un pase de Soto a la frontal permitió a Sergio Heredia realizar un remate que se marchó rozando el poste. Sin embargo, el segundo tramo de la primera mitad cambió de decoración, dando un paso al frente el cuadro lebrijano. A los 27 minutos de juego, una contra habilitó a Jorge en un mano a mano que erró ante la salida de Molero. Al borde del descanso, Justo recogió un esférico dentro del área para realizar un lanzamiento que atrapó Molero sin dificultad. Dos ocasiones que alertaban a los montillanos de la necesidad de mantener la concentración en todo momento. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo volvió a tomar el protagonismo. La velocidad en las transiciones con el esférico aumentó, viéndose a un plantel local con la clara intención de ampliar su ventaja. El juego por bandas facilitó varios centros al área que la defensa foránea despejó con dificultades. Con todo ello, el cuadro vinícola puso la directa hasta alcanzar el gol a los 63 minutos. Un balón al área que no terminó de despejar la defensa llegó a las botas de Capilla, realizando el mediocentro un fuerte lanzamiento que se coló en la meta lebrijana ante la estéril estirada de Lebrón. Un gol de muy bella factura para ampliar la ventaja y llevar la alegría a la grada auriverde.

Con la tranquilidad del marcador a favor y con el apoyo de su gente, los montillanos manejaron el tiempo del encuentro hasta la recta final de la contienda, momento en el que el encuentro cayó en una fase de incertidumbre merced al gol de
Juanjo tras un error defensivo en la salida del balón. El dos a uno hizo recular al conjunto vinícola, que sufrió hasta el final para alcanzar los tres puntos en juego. Por suerte para los intereses auriverdes, el partido concluyó con final feliz para los de Rafa Navarro. En octava posición y con 40 puntos en su haber, nuestro equipo tendrá en su próxima cita ante el Villafranco Club de Fútbol su primera oportunidad para asaltar los puestos de Copa Andalucía.



Montilla Club de Fútbol 2-1 Unión Balompédica Lebrijana

Montilla C. F.: Molero, Joaquín, Alfonso Carraña, Capilla, Soto, Javi Ruiz, José Carraña, Sergio Heredia, Maleno, Harith Jargavani y Hugo. También jugaron: Antonio Luque, Fran Estela, Luque y Galisteo.

U. B. Lebrijana: Lebrón, Juande, Iván, Álvaro, Juanjo, Garrido, Jorge, Pendín, Justo, David y Chamorro. También jugaron: Bocho, Joselito, Fernando, Paco, Fran y Reina.

Goles: 1-0 Soto (m.11); 2-0 Capilla (m.63); 2-1 Juanjo (m.83).

Árbitro: Rodríguez Bonachera, Antonio Luis (Granada). Amonestó por parte local Capilla y Javi Ruiz. En el bando visitante eran amonestados Lebrón, Iván, Juanjo y Pendín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.