El Montilla Club de Fútbol será equipo de Copa Andalucía la próxima temporada tras golear por cero tantos a siete al Club Deportivo Utrera “B”. En un segundo tramo de liga excepcional con la llegada de Rafa Navarro, los nuestros iniciaron una escalada que ha desembocado en un éxito deportivo digno de mención. Con 47 puntos y en quinta posición, los vinícolas han conseguido voltear así una situación que hace trece jornadas era más que delicada al encontrarse los auriverdes en zona de descenso.


De este modo, la última cita de la campaña liguera comenzó con la novedad de Mérida bajo palos con respecto a la jornada anterior. Los primeros compases no fueron cómodos para un Montilla que veía como el Utrera “B” merodeó su meta. Dos remates de Moi, uno de ellos al larguero, unidos a un lanzamiento de Fernando que se marchó cerca de la portería; avisaban a los montillanos.

Pese a estar descendido desde hace semanas, el filial utrerano mostró una alta intensidad hasta que, a los 11 minutos de juego, el Montilla inició su festival goleador. Un remate de chilena de Capilla desde la frontal colocó el cero a uno en el marcador. Una auténtica obra de arte la realizada por el mediocentro que abrió el camino a los suyos. El propio Capilla tuvo en sus botas la opción de ampliar el marcador en una presión a la salida del esférico que concluyó con el balón rozando el poste izquierdo de la meta local tras rechazar el cancerbero el cuero y golpear en el pie de Capilla.

El cuadro visitante mantuvo al filial utrerano alejado de su área, controlando los tiempos del partido y buscando resquicios en la defensa. Fruto de ello, a los 34 minutos de partido, el Montilla amplió su ventaja. Un balón a la espalda de la retaguardia local permitió a Sergio Heredia plantarse en el mano a mano ante el cancerbero y batir con un disparo raso al guardameta. Era el cero a dos. Instantes después, en una acción de similares características, Joaquín aprovechó un esférico en profundidad para colocar un lanzamiento cruzado en el fondo de la red. Corría el minuto 42 de partido. Con cero a tres en el marcador, los nuestros se marchaban al descanso con los deberes prácticamente hechos.


A la vuelta de vestuarios, el partido proyectó una imagen semejante. El Utrera “B” intentaba morir de pie, mientras, el Montilla se mostraba con la paciencia suficiente para encontrar espacios entre la defensa y seguir sumando goles en su casillero. Como consecuencia, los goles no tardaron en producirse. José Carraña en el minuto 56 al conectar un pase de Joaquín al corazón del área, puso el cero a cuatro. Ambos banquillos movían sus banquillos tras el tanto. Una de esas incorporaciones, concretamente Moro, interceptó una indecisión entre el guardameta y la defensa para mandar a placer el cuero al interior de las mallas y alcanzar el quinto de la tarde. Un penalti a favor del Utrera “B” que erró su capitán, Moi, era la última opción para acortar distancia de un filial utrerano que sufrió dos nuevos reveses con los tantos de Soto y Capilla. En primera instancia, Soto anotó el sexto con un disparo a la mismísima escuadra desde larga distancia. Una diana de máximo esplendor que fue la antesala del definitivo cero a siete obtenido por Capilla al rematar de cabeza un saque de esquina. Sin tiempo para más, se llegó a la conclusión de la contienda. Alegría en toda la expedición auriverde, merecedora de una satisfacción de este calibre. El campeón volverá a su competición en busca de revalidar el título cosechado en 2022. Que el sueño continúe.

Club Deportivo Utrera “B” 0-7 Montilla Club de Fútbol

C.D. Utrera “B”: Cañete, Maya, David, Imanol, Carlos, Omar, Fernando, Moi, Pepe, Pablo, Félix. También jugaron: Alfredo, Marco, Isaac, Valcarce, Javi y Jota.

Montilla C.F.: Mérida, Joaquín, Alfonso Carraña, Capilla, Soto, Javi Ruiz, José Carraña, Sergio Heredia, Maleno, Harith Jargavani y Ángel Lara. También jugaron: Antonio Luque, Moro, Joselu, Luque y Galisteo.

Goles: 0-1 Capilla (m.11); 0-2 Sergio Heredia (m.34); 0-3 Joaquín (m.42); 0-4 José Carraña (m.56); 0-5 Moro (m.73); 0-6 Soto (m.81); 0-7 Capilla (m.88).

Árbitro: Heredia Díaz, Enrique (Cádiz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Vistalegre, ante unos 50 espectadores.