El Montilla Club de Fútbol e Isaac de la Cuesta Vera (Córdoba, 1989) han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico cordobés asuma el cargo de entrenador de la primera plantilla vinícola. Isaac llega a nuestro club tras haber sumado una larga experiencia en los banquillos del Séneca Club de Fútbol desde hace siete temporadas.


Con varios ascensos en su haber, Isaac tendrá en nuestra entidad su primera experiencia como entrenador en un equipo sénior. Tras alcanzar el acuerdo, el nuevo técnico auriverde atendió a los medios de comunicación en una presentación oficial donde destacó su admiración “al encontrarme un Montilla Club de Fútbol muy distinto al que dejé como jugador hace más de una década. A nivel institucional, de instalaciones y como entidad, Montilla presenta un reto hoy en día más que ilusionante”.


Asimismo, el míster señaló la necesidad de dar valor al club, considerando que “el jugador en este equipo se siente importante, sabe que tendrá todas las facilidades posibles para ser feliz y poder jugar al máximo nivel. Así se han hecho las cosas en los últimos años y debemos luchar porque eso siga así”.

Por otro lado, Cuesta se definió como “un entrenador valiente y que quiere protagonismo con el balón”, dejando claro en todo momento que “lo primero es ganar y si los encuentros tienen variantes, estaremos preparados para ello”.

Con respecto al organigrama que conformará el banquillo montillano, Cuesta confirmó la presencia de un segundo entrenador, un preparador físico y un analista, formando un grupo “que trabajará desde el minuto 1 por llevar al Montilla a la categoría que se merece por historia”.


Finalmente, al ser preguntado sobre el objetivo como entrenador que se marca, Isaac no escondió su deseo por hacer un buen papel en la Copa Andalucía, “una competición que no todo el mundo puede jugar, que este equipo se ha ganado por méritos deportivos y nosotros vamos a trabajarla para poder llegar a la final”, apuntó un Isaac Cuesta sabedor de la dificultad de dicho torneo y del campeonato doméstico, al declarar que “esta División de Honor es muy igualada, debemos estar metidos en la pelea por los puestos altos en las últimas jornadas; si lo conseguimos, todo puede pasar”.

Desde el Montilla Club de Fútbol le deseamos a nuestro nuevo entrenador la mayor de las suertes y que el camino que nos ha unido sea fructífero. ¡Bienvenido, Isaac!