Nuestra entidad y Juan Claudio Atalaya Guijarro (Córdoba, 1980) han llegado a un principio de acuerdo para que el cordobés asuma las riendas al frente de la dirección deportiva vinícola. Claudio llega a nuestro club tras formar parte durante años de la gestión deportiva del Séneca Club de Fútbol.


Asimismo, de la mano de Claudio estarán dos miembros más en sus filas. José Manuel Casado se encargará de las labores de captación a nivel autonómico y nacional, buscando el perfil de jugadores que puedan sumarse al proyecto auriverde desde otros clubes. Exjugador profesional de equipos como el Sevilla F.C., Xerez Deportivo o Rayo Vallecano, Casado aterriza en nuestra entidad contando con una dilatada experiencia en la representación de jugadores. Ya a nivel internacional, Pelayo Morón cierra esta lista al asumir las funciones en la búsqueda de jugadores internacionales, todo ello tras su paso por clubes como el San Roque de Lepe.

En la rueda de prensa de presentación, el nuevo director mostró su entusiasmo por forma parte del proyecto montillano. “Este es un club histórico que me presenta un proyecto sólido y al que vengo con ganas, ilusión, trabajo y los conocimientos que podamos aportar para devolver al equipo a la categoría que se merece”, declaraba un Claudio consciente de las dificultades “al encontrarnos en una categoría donde lo económico es fundamental, pero, nosotros tenemos que demostrar que en este club existe un proyecto real para ofrecérselo a los jugadores”. Al ser cuestionado por los objetivos que se marca como nuevo director deportivo, Juan Claudio expuso el aliciente que puede ser “la disputa de la Copa del Rey en caso de clasificarnos”, siendo un punto de partida que sumado al “trabajo diario nos puede hacer alcanzar metas interesantes, siempre con los pies en el suelo”.

Posteriormente, José Manuel Casado tomó la palabra y afirmó la necesidad de “conseguir una plantilla joven unida a la veteranía que haga posible avanzar como equipo”. La exigencia y la ambición son dos premisas que entiende Casado como “trascendentales desde el inicio, ya que una buena pretemporada donde se trabaje con las ideas claras puede permitir arrancas con buenas sensaciones”. Para atraer a jugadores que vean el Montilla Club de Fútbol como una oportunidad de prosperar en su carrera deportiva, José Manuel remarcó la “necesidad de que estos jugadores demuestren sobre el césped su compromiso, por el bien de ellos y del club, tanto a nivel deportivo como económico”.

Finalmente, el acto culminó con la intervención de Pelayo Morón. El ojeador internacional mostró la posibilidad “de ver en estos primeros meses jugadores extranjeros en Montilla. Mi trabajo es claro, convencerlos de que en este club pueden comenzar su carrera deportiva en España”. Pelayo señaló la necesaria adaptación de las jóvenes promesas, al considerar que “los primeros meses en un nuevo país requieren de una aclimatación, sin embargo, con esta nueva estructura deportiva y con un ambiente de fútbol, todo será más fácil para ellos si deciden venir al Montilla Club de Fútbol”.

Desde la entidad le deseamos la mayor de las suertes a Juan Claudio y su equipo de trabajo, esperando un camino lleno de éxitos junto a nosotros. ¡Bienvenidos!