El Montilla C.F., con su fundación, han realizado una actividad enfocada a la solidaridad y gentileza con los más vulnerables en estas fechas señaladas a las que vamos a adentrarnos, los niños y niñas hospitalizados.


Precisamente, por intentar sacar una sonrisa dentro del contexto de su situación, y evadirlos de la misma, la mascota del Montilla C.F. “Uvín” se ha sumergido en los pasillos del Hospital Provincial Reina Sofía, el pasado martes, día 3 de diciembre.

La actividad está dividida en dos bloques. Por un lado, la entrega de juguetes, mismos que el club recaudó en la campaña de recogida que tuvo lugar este fin de semana pasado, (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) en la puerta del Estadio Municipal durante los horarios de partido, tanto de categorías inferiores como el del equipo senior del domingo.


Por otro lado, y con los juguetes en mano, fruto de la solidaridad de montillanos y montillanas que se acercaron al estadio, Uvín recorrió todos los pasillos donde hubiera infantes, para entregarlos personalmente a esos niños y niñas y poder interaccionar con la mascota. Tampoco faltó la ocasión para que los/as más aficionados/as al fútbol se hicieran una foto con la Copa de Andalucía, último título de gran valor cosechado por el equipo auriverde en el año 2.022.

“La actividad desarrollada ha constituido el pistoletazo de salida de todo un marco de programación navideña que lleva a cabo el Hospital Reina Sofía, y es todo un honor haber formado parte de ello y dar inicio a lo que, sin duda, será el reparto de alegría y un sentimiento de calidez hogareña, lo máximas posible en el interior de un centro hospitalario, a todos aquellos niños y niñas que no podrán disfrutar de esa Navidad que merece todo pequeño. Espero que Uvín haya calado en ellos, su pronta recuperación y que siempre nos recuerden." Comentó Francis Mesa presidente del club.