Nuestro equipo continúa una jornada más sin conocer la derrota. Por novena vez consecutiva, los montillanos sumaron en la competición doméstica al empatar a un tanto frente al líder, el Chiclana Club de Fútbol.


En una contienda con alternativas en ambos lados, el cuadro vinícola tuvo sus opciones hasta el final, no pudiendo culminar la remontada pese a contar con un jugador más durante gran parte del segundo tiempo. El juego combinativo de los auriverdes se midió a un Chiclana más vertical, dos estilos diferenciados que brindaron al espectador un encuentro de alto nivel.

El partido comenzó con novedades en el once auriverde. Antonio Luque, Moslero y Hugo Navarro entraron en el esquema inicial planteado por Isaac Cuesta con respecto a la jornada anterior ante la Unión Polideportiva Viso.

Los minutos inaugurales fueron de dominio local. Un centro de Tate al segundo palo fue rematado por José Carraña de manera defectuosa, siendo la primera ocasión a los 3 minutos de juego. Instantes después, varias jugadas a balón parado serían despejadas con dificultades por la defensa chiclanera.

Pese a ello, la balanza se desequilibró para el plantel visitante cuando mejor estaban los montillanos. En un balón dentro del área, el esférico golpeó en la mano de Alfonso Carraña, señalando el colegiado la pena máxima. Carri anotó con un disparo cruzado, adelantando al conjunto de Alfonso Cortijo.


El tanto no cambió la dinámica del primer acto. El Montilla siguió moviendo el esférico, se mantuvo como dueño del esférico y merodeó la meta chiclanera en distintos arreones que no tuvieron éxito hasta el minuto 30. Un córner ejecutado por Juanito a la perfección lo aprovechó Soto para mandar el cuero al fondo de las mallas con un certero remate de cabeza.

Un gol muy celebrado por la grada, deseosa de ver a los suyos recompensados por su buen hacer ante un líder que tuvo que salvaguardar su portería en la recta final ante el empuje local. La firmeza defensiva chiclanera provocó que el marcador no se moviera más, llegando al descanso con empate a uno.

Tras el paso por vestuarios, el paisaje cambió en los compases iniciales. Un Chiclana más desahogado buscó el juego directo a la espalda de la defensa montillana. Un planteamiento vertical y que puso en problemas a la defensa auriverde en varias ocasiones. Destacó un mano a mano de Dani ante Molero que el guardameta vinícola blocó con su rostro a los 53 minutos de juego. El Chiclana fue a más, sin embargo, el Montilla también mostró su potencial defensivo y solventó los acercamientos foráneos.

Llegados al minuto 58 de encuentro, el partido sufrió una circunstancia que cambió el paisaje dibujado en el segundo acto. Jaime vio la roja directa por pisar a un rival que se encontraba en el suelo, siendo esta acción observada por el asistente y posteriormente sancionada por el colegiado con la expulsión. El Chiclana se quedó con un efectivo menos, disfrutando el Montilla de una superioridad numérica que le hizo retomar el control del partido.


Sin embargo, los nuestros se encontraron ante una muralla inquebrantable por parte del conjunto chiclanero. Los intentos vinícolas fueron repelidos una y otra vez por los visitantes, siendo un querer y no poder hasta el final. El Chiclana mostró su excelso nivel en la gestión de situaciones adversas, teniendo incluso sus opciones en varios contragolpes que el Montilla tuvo que solventar con todo el equipo volcado en ataque.

El reparto de puntos deja a los de Isaac Cuesta con 32 puntos, en quinta posición. La próxima cita será este domingo, ante el Almodóvar Club de Fútbol, en tierras carbulenses.

Montilla Club de Fútbol 1-1 Chiclana Club de Fútbol

Montilla CF: Molero, Antonio Luque, Alfonso Carraña, Soto, Juanito, Javi Ruiz, Tate, José Carraña, Moslero, Fraile y Hugo Navarro. También jugaron: Sabariego, Manolete, Sergio Heredia, Gorka y Pedro Crespín.

Chiclana CF: César, Raúl, Benítez, Jaime, Sergio, Dani, Agustín, Alberto Ramos, Pecci, Carri y Popi. También jugaron David, Argudo, Pascual, Natera y Narváez.

Goles: 0-1 Carri, de penalti (m.13); 1-1 Soto (m.30).

Árbitro: Cruz Viejo, Álvaro (Huelva). Amonestó por parte local a Juanito y Alfonso Carraña. En el bando visitante, los amonestados eran Raúl, Alberto Ramos, Pecci, Popi y David. Expulsó a Jaime, jugador visitante, por roja directa (m.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.