El Montilla Club de Fútbol no podrá alcanzar su sueño de retornar a la Tercera División al caer derrotado por un tanto a cuatro ante el Atlético Palma del Río. Con este tropiezo, las opciones matemáticas para alcanzar el salto de categoría se diluyen y los nuestros deberán centrar sus esfuerzos en poder certificar su presencia en la próxima edición de la Copa Andalucía, una vez alcanzado hace semanas el objetivo de la permanencia
El encuentro comenzó con la ilusión de dos equipos que buscaban mantenerse vivos en la carrera por el ascenso. Sin tiempo para casi aclimatarse al encuentro, llegó el primer gol. Un balón tras un saque de banda que no fue capaz de despejar ni la defensa vinícola ni Molero, quedó en los pies de Sergio León que mandó al fondo de las mallas el cuero. Era el cero a uno a los dos minutos de juego.
Los auriverdes acusaron el golpe, viéndose momentos de fluidez en el juego visitante con varios contragolpes donde tuvo que intervenir la retaguardia vinícola. Con el paso de los minutos, el encuentro se equilibró. El Montilla consiguió dominar el esférico y merodear el área palmeña con mayor frecuencia. En una de estas acciones se produjo la igualada. Una falta sobre Sergio Heredia permitió a Alfonso Carraña conectar un remate en el segundo palo para anotar el empate a uno. Corría el minuto 25 de partido.
Los mejores momentos de los nuestros se produjeron en esta fase de la contienda. La fluidez por las bandas era cada vez mayor, produciéndose incertidumbre en la defensa visitante en cada centro. Pese a los intentos, el gol no llegó y el Atlético Palma del Río resistió el arreón local. La emoción seguía a flor de piel y Molero amplió el énfasis del choque al atajar un penalti a Sergio León señalado por el colegiado a los 33 minutos de partido.
Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo mantuvo sus buenas sensaciones y movió el balón con criterio en busca de resquicios en la defensa foránea. José Carraña con un disparo que atrapó el guardameta a los 58 minutos tuvo la más clara para los montillanos. Sin embargo, cuando mejor estaba el plantel auriverde, todo sufrió un giro dramático para los intereses del conjunto de Isaac Cuesta. Una falta ejecutada con enorme excelencia por Sergio León se coló por la escuadra de la portería montillana. Era el minuto 62 de partido. El Montilla volvía a estar obligado a remar contracorriente y, pese a intentarlo, el partido fue declinándose a favor de un Palma del Río práctico. Los de Fran Sedano esperaron su momento y Sergio León, una vez más, anotó un nuevo tanto a los 78 minutos tras una disputa con la defensa y anotar ante Molero en el mano a mano. Era el uno a tres.
Montilla Club de Fútbol 1-4 Atlético Palma del Río
Montilla CF: Molero, Alfonso Carraña, Soto, Juanito (Sabariego 77'), Tate (Pedro Crespín 63'), José Carraña, Sergio Heredia (Javi Ruiz 63'), Maleno (Rafa Alcaide 85'), Moslero, Tena y Fraile
Atl. Palma del Río: Germán, Chechu (Manuel Jesús 89'), Fran Cruz, Sergio León (Cony 92'), Farfán, Rafa, Marcos (Pablo Cebrián 75'), Abraham, Jose Carlos (González 69'), Fran Cano (Pablo 84') y Manuel (Domenech 87')
Goles: 0-1, Sergio León (2'); 1-1, Alfonso Carraña (25'); 1-2, Sergio León (62'); 1-3, Sergio León (79'); 1-4, Pablo (94');
Árbitro: Romero Terron, Alfonso (Huelva). Amonestó por los locales a Maleno, José Carraña, Fraile y por los visitantes a González. Expulsó por los locales a Carlos Serrano por roja directa (94’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 350 espectadores.
Redes Sociales