El Montilla C.F. Futsal firmó este fin de semana su primera victoria como local tras imponerse por 6-3 al Peñarroya FS en la jornada 18 de liga. Un triunfo trabajado, madurado y merecido ante un rival que ya nos había derrotado en la primera vuelta y que está llamado a pelear en nuestra liga.


El partido comenzó con las ideas muy claras. En la charla previa se marcaron las pautas a seguir y el equipo supo llevar el plan de partido a la pista desde el primer minuto. La intensidad defensiva en zona alta, la generosidad en ataque y el trabajo colectivo dieron sus frutos rápidamente, colocando un cómodo 3-0 en el marcador. Sin embargo, mediada la primera parte el equipo perdió algo de rumbo. También hay que saber gestionar los resultados favorables y, fruto de la precipitación y de querer cerrar el partido demasiado pronto, llegaron algunos errores que permitieron al rival recortar distancias hasta el 3-2 con el que se llegó al descanso.

En el vestuario se insistió en las pautas necesarias para que los tres puntos se quedaran en casa: madurar la segunda parte, no precipitarnos y confiar en que estábamos en el camino correcto. El equipo volvió a la pista fiel a su guion y pronto llegó el 4-2. Pudimos hacer el 5-2, que habría sido casi definitivo, pero una mala toma de decisiones permitió al rival acercarse con el 4-3. Es cierto que no nos generaban excesivo peligro, pero la cercanía en el marcador mantenía la tensión. Poco a poco, y de forma merecida, la balanza se inclinó definitivamente a nuestro favor hasta cerrar el encuentro con el 6-3 final.

Más allá del resultado, el mensaje es claro: el único camino es la máxima entrega, ser un equipo desde el minuto cero y no bajar los brazos en ningún momento. El trabajo y la entrega son innegociables.

Desde aquí, felicitamos a nuestros jugadores por el esfuerzo y les animamos a seguir por este camino, porque no hay otro.

Montilla Club Fútbol Futsal 6-3 Club Deportivo Peñarroya Futsal

Montilla C.F.: Fran Espejo, Ivan, Carlos Arce, Guti y Juandi. También jugaron Jesús Polonio, Hugo, Raul Serrano, Osuna y Paco Hierro.

Peñarroya F.S.: Omar, Santos, Óscar, Galán e Iván. También jugaron Félix, Álvaro, Juan, Steven y Cuenca.

Goles: 1-0, Guti (5'); 2-0, Hugo (6'); 3-0, Paco Hierro (7'); 3-1, Felix (8'); 3-2, Félix (25'); 4-2, Hugo (33'); 4-3, Santos (33'); 5-3, Guti (38') y 6-3, Guti (39').

Árbitro: Berral Pieris, Eva María (Córdoba), amonestó por los locales a Paco Hierro, Hugo y Osuna. Y por los visitantes a Juan, Luis, Iván y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de 2ª andaluza Fútbol sala de Córdoba, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla, ante unos 70 espectadores.